Buscar

2009/12/11

YouTube se reivindica como formato publicitario

Fuente: El Pais.

Con ejemplos como la promoción de la película de Lobezno o el éxito con más de 58 millones de visionados del clip Dancing Babies, que promociona el agua Evian, se quiso potenciar la fortaleza de un formato cada vez más aceptado entre el público. Este anuncio se considera el más visto en la historia de Internet.

La reunión pretendía mostrar el perfil delque entra y consume vídeos de YouTube, pero derivó en ejemplos y ejemplos de éxitos en promoción. Entre los casos, la guerra de Mac y PCc por captar consumidores y la espectacularidad de Acciona en su último cambio de imagen con un spot que derriba la portada de YouTube. Este viernes la película Avatar será protagonista en 15 países, entre ellos España. Esta acción de promoción estará presente en la portada de YouTube durante todo el día.

Los responsables de YouTube se congratularon de contar con "cada vez mayores ingresos con un coste tecnológico menor". YouTube cuenta con 13 millones de visitantes únicos en España que es un 50% de la audiencia en Internet en nuestro país, según sus cálculos.

Como suele ser habitual cuando se trata de Google, se negaron a dar datos concretos ni cifras, pero sí hablaron de la percepción de la audiencia que consideran que en televisión para publicidad "es un intruso" y en la red "la gente reproduce los vídeos de anuncios porque quiere ver qué hay detrás de esa imagen".

Google España junto con la consultora TNS ha realizado una encuesta a 2.500 ciudadanos. Bajo el título "¿Quiénes son los YouTubers", se desgranan los hábitos de estos devoradores de vídeos cortos y muchos con ánimo de ser virales. Un 70% de los encuestados reconoció que había visitado YouTube entre octubre y noviembre. De los mismos, un 22% visita el portal al menos una vez al mes. Un 17% de la muestra visita este videoclub online a diario. Las cifras de visitas del portal arrojan 2,2 millones de visitas diarias.

YouTube presume del liderazgo de opinión del 52% de sus usuarios. Entre los mismos destacaron el papel de los early adopters, que en en inglés denomina a los entusiastas de una tecnología y amigos de probarla en primera lugar.

En el capítulo de las curiosidades llama la atención que un 51% de las visitantesson madres; el perfil está entre los 25 y los 34 años; un 59% son hombres de clase social media y viven en núcleos urbanos de entre 50.000 y 500.000 habitantes.

No hay comentarios: