Buscar

2009/12/18

YouTube cierra el canal de StereoZona.tv

Fuente: El Pais.

StereoZona es una televisión que opera en Internet. Además, cuelga sus contenidos de producción propia en un canal de Youtube para darles mayor difusión. Hasta el fin de semana del 5 de diciembre, cuando la videoteca de Google cerró su canal "sin previo aviso", asegura su portavoz, Diego Pérez.

StereoZona.tv sigue operando en Internet, pero "todos los vídeos subidos en YouTube, el trabajo realizado durante dos años, los comentarios de los internautas suscritos y toda la actividad de nuestro canal en ese servicio gratuito de Google ha sido borrado", explica Pérez, "sin que nos hayan proporcionado más detalles sobre la suspensión de la cuenta y la eliminación de los vídeos".

Pérez explica que se pusieron en contacto con YouTube por correo electrónico, pero sólo recibieron este mensaje: "El personal de YouTube revisa los vídeos marcados 24 horas al día durante los siete días de la semana para determinar si infringen las normas de la comunidad. Si recibimos una notificación sobre un vídeo o una cuenta, investigamos el asunto y adoptamos las medidas oportunas si es necesario. No podemos proporcionarte detalles específicos sobre la suspensión de tu cuenta o sobre la eliminación de tu vídeo".

StereoZona volvió a mandar un correo electrónico pidiendo explicaciones, "pero aún esperamos respuesta", dice Pérez, que no entiende el proceder de YouTube "cuando los contenidos son nuestros y no violan los derechos de autor. Y si es por un mensaje injurioso, deberían advertirnos". En los términos de uso del servicio explican que "cancelará el acceso de cualquier usuario considerado como infractor reiterado" al que "se le ha notificado la infracción en más de dos ocasiones".

YouTube lo niega

Elpais.com se ha puesto en contacto con YouTube. Su portavoz en España asegura: "Nunca comentamos casos concretos, pero siempre, antes de cerrar un canal, se notifica al dueño del mismo, tanto el cierre como las razones por las que se hace. En caso de que no se esté de acuerdo con esta decisión o que la misma se considere errónea, se puede realizar una contranotificación".

No hay comentarios: