Las incógnitas que siguen sin resolverse en torno al acuerdo en el que trabajan desde hace días News Corporation, el grupo de Murdoch, con Microsoft para «arrebatar» a Google el contenido de los periódicos del magnate de la comunicación australiana se enmarañan aún más con las últimas declaraciones de algunos miembros de la empresa de Bill Gates.
Así, Satya Nadella, vicepresidente senior de Microsoft, ha asegurado que no es la máxima prioridad para la compañía conseguir que el buscador Bing se haga con el material periodístico que indexa en estos momentos Google, poniendo así distancia con los planes de Murdoch y, en consecuencia, con el anuncio que éste hacía hace unos días sobre las negociaciones abiertas con el gigante de la informática. Yusuf Medhi, otro responsable de Microsoft, hacía parecidos comentarios durante una conferencia dirigida a inversores tecnológicos.
Medhi admitió que Microsoft quiere aumentar su participación en el mercado de las búsquedas, incluso reconoció que está interesada a ayudar a los editores y otros proveedores de contenido a mejorar sus negocios, pero matizó que «nuestra intención se centra en mejorar la experiencia del usuario» y no en pagar a los medios para que se retiren de Google y así lograr una ventaja competitiva en este escenario.
Aunque las declaraciones de este responsable de Microsoft no significan que no estén interesado en llegar a un acuerdo con Murdoch y otros editores para llevarse a su buscador el contenido periodístico que ahora indexa Google, lo cierto es que sí introducen más incertidumbre y prueban fundamentalmente que no existen demasiadas prisas en la compañía para batallar contra el que hoy por hoy es el rey de las búsquedas. También por esta razón se puede entender que de momento no hayan trascendido datos sobre el montante que podría estar dispuesto a pagar Microsoft por esta operación con el jefe de News Corporation.
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