Fuente: Infobae.
La compañía cerrará sus dos tiendas insignias de los Estados Unidos para reducir costos, en un mercado en el que el fabricante de teléfonos celulares más grande del mundo pelea por ganar terreno.
Nokia abrió 12 tiendas en ciudades alrededor del mundo en un intento por copiar el éxito de Apple, lo que ha ayudado al fabricante de dispositivos norteamericanos a impulsar la imagen de su marca más importante.
La marca Nokia es una de las más valoradas en el mundo, pero principalmente por su importante papel en los mercados emergentes, y es poco conocida en los Estados Unidos.
Pero las cosas no marcharon como se esperaban, es por eso que ahora voceros de la empresa anunciaron que cerrarán sus tiendas de Nueva York y Chicago dentro de su estrategia modernizadora de ventas para concentrarse en la cooperación con los operadores de telecomunicaciones y los minoristas. "Esto confirma un giro en la estrategia de comercio de Nokia, informa Reuters.
"Ha fracasado en copiar el éxito de Apple con esta estructura de tiendas", dijo Ben Wood, director de investigación en la consultora británica CCS.
Nokia también cerrará una de sus dos tiendas en Londres y su local en San Pablo.
Después de abrir una tienda insignia en Moscú, en 2005, la compañía abrió 11 tiendas más. Mejorar la posición de la compañía en el mercado norteamericano fue una prioridad para el presidente ejecutivo Olli-Pekkla Kallasvuo desde que comenzó a dirigir la compañía en el 2006.
Sin embargo, no tuvieron éxito. De todas formas en el mundo, Nokia controla casi el 40 por ciento del mercado de la telefonía.
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