Buscar

2009/12/23

Los mejores juegos de la temporada

Fuente: El Tiempo.

La industria de los videojuegos despide el 2009 con sus cartas más fuertes. El año que termina demostró que, a pesar de la crisis económica, este mercado no baja el ritmo. La firma de investigaciones NPD Group calcula que este sector tendrá ingresos de 20.000 millones de dólares en el 2009 (entre hardware, software y accesorios).

En el país, según Juan Carlos Vásquez, gerente de Xbox 360 Colombia, desde noviembre hasta la semana pasada la demanda de productos de la marca había sido tres veces mayor que la registrada en el 2008. Por su parte, Andrés Bejarano, responsable de PlayStation en Sony, dijo que las ventas relacionadas con esa consola se incrementaron 20 por ciento frente al 2008.

Si los videojuegos hacen parte de su lista de compras para este año, a continuación le presentamos la lista de recomendados de la sección Tecnología.

Uncharted 2

Sin tanta prensa, Uncharted 2: El Reino de los Ladrones se convirtió en el juego del año, según los Video Games Awards 2009. Con una buena historia, Nathan Drake, el protagonista de esta saga, va por los pasos de Indiana Jones y Lara Croft. Su carisma en esta oportunidad crece como el nivel de aventura y acción de este título. Los enemigos y acertijos por resolver están a la altura del despliegue gráfico, de la calidad de los escenarios y la perfección de un maravilloso juego que explota las bondades de la consola de Sony. Está calificado para usuarios mayores de 16 años. Para: PlayStation 3.

Halo ODST

En esta nueva versión de Halo, un título de Microsoft, el jugador es un humano común y corriente, valiente y de gran corazón, pero frágil y lento en el combate cuerpo a cuerpo, en una nueva guerra contra los alienígenas del Covenant. En Halo ODST la estrategia es tener la mejor arma. A diferencia de las otras versiones, ahora hay que ser más conservador e inteligente para, en la piel de un soldado novato, salvar a la humanidad. La faceta multijugador es uno de los grandes atractivos de este título. Está calificado para usuarios mayores de 16 años. Funciona en: la consola Xbox 360, de Microsoft.

Call of Duty: Modern Warfare 2

Call of Duty: Modern Warfare 2 arrasó en las tiendas e impuso una marca de la industria al superar a Grand Theft Auto IV en ventas en sus primeras semanas. Call of Duty 2 trata sobre la lucha de un comando élite contra los planes terroristas de un ruso poderoso. El juego es una oda a los títulos de guerra: gráficos impecables, acción desde el arranque y una historia apasionante. Recomendado para mayores de 18 años. Funciona en: Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

SingStar

No necesita salir a un bar para tener una noche de karaoke. Encienda su televisor, tome el micrófono, afine la voz y diviértase por horas con amigos y familiares. El juego SingStar Latino incluye dos micrófonos y varias canciones de artistas como Paulina Rubio, Héroes del Silencio, David Bisbal y Juan Luis Guerra. El juego le permite competir con otro jugador, cantar a dúo, superar pruebas y medir su entonación. Son más de 30 canciones, con la opción de descargar muchas más desde la red de PlayStation en Internet. Funciona en: la consola PlayStation 3.

Mario Bros Wii

El clásico Mario World, en dos dimensiones, en el que el pequeño fontanero debía romper ladrillos, combatir con las tortuguitas y lanzar llamas, viene ahora renovado para la consola Wii en el juego Super Mario Bros Wii. Este ofrece nuevos mundos, retos y funciones para que Mario o los cuatro personajes, que ahora pueden jugar al mismo tiempo, superen las dificultades de cada tablero. En el recorrido es posible usar jugadas maestras y combinaciones de movimientos (reconoce el movimiento del control de la Wii). Apto para todo público. Funciona en: Wii.

Fifa 10

Es tan real como ver un partido por TV, pero con el control sobre los jugadores en la mano. Los movimientos del balón, la fluidez del juego y las animaciones son un espejo de lo que se vive en un partido del Barcelona o el Chelsea. En esta versión el portero achica mejor y comete menos errores. Para: PlayStation 3, Xbox 360, Wii, PC, PlayStation 2, Nintendo DS y PSP.

Lips: Number one hits

Los fanáticos de la música y el canto tienen una gran opción para divertirse. La caja del juego trae dos micrófonos inalámbricos, sensibles al movimiento. Incluye canciones exitosas, como 'Viva la vida', de Coldplay; 'Disturbia', de Rihanna; y 'U Can't Touch This', de MC Hammer. Los jugadores pueden obtener más puntos si emulan los movimientos que el juego sugiere en pantalla. Para: Xbox 360.

Forza Motorsport 3

Sin duda este es el mejor título de conducción de la saga para la consola de Microsoft. Forza 3 renovó su motor gráfico, lo que se hace evidente en cada cuadro, en cada pista, en los detalles. El título ofrece 400 autos de las marcas más reconocidas del mundo, 100 circuitos (algunos reales, entre ellos, el mítico Laguna Seca y Silverstone) y 200 eventos por completar. Para todo público. Funciona en: Xbox 360.

Wii Sports Resort

A pesar de que no es una novedad para la temporada, sí es un juego que sin duda estará presente en la lista de regalos para Navidad. Se trata de la continuación del tradicional Wii Sports que viene incluido en la consola de Nintendo, sólo que ofrece nuevas opciones de juego con movimiento. De hecho, el juego trae una extensión de sensor para el Wiimote (el control) que lo hace más preciso y exacto a la hora de emplearse en juegos como pelea de espadas, baloncesto, tiro con arco, bolos, golf, moto acuática y ciclismo, entre otros. Funciona en: la consola Wii.

Los videojuegos que llegarán en los primeros meses del 2010

Heavy Rain

Un homicida en serie tiene aterrorizado a un pueblo con la desaparición y posterior muerte de varios niños. Descubrir al culpable a través de las historias de cuatro personajes es la misión central de Heavy Rain (PlayStation 3; Febrero 2010).

Bayonetta

Calificado por algunos medios como perfecto. Uno interpreta a una bruja que despierta luego de 500 años para iniciar una guerra contra los ángeles (Xbox 360 y PlayStation 3; enero 2010).

Alan Wake

Un título de acción, con tintes de terror sicológico, basado en varios libros de Stephen King. Es la historia de un escritor que se muda a un pueblo en busca de la inspiración perdida. El suspenso inicia con la desaparición de su esposa (Xbox 360, mayo 2010).

No hay comentarios: