Buscar

2009/12/05

Los grupos del Mundial 2010

Fuente: BBC Mundo.

Todo el mundo adentro. Quedaron listos los grupos para el Mundial Sudáfrica 2010 con, como se esperaba, varios partidos que se asoman como un deleite para el espectador.

El anfitrión, Sudáfrica, está en peligro de quedar fuera en primera ronda al tener que medirse a México, Uruguay y Francia en su llave, que en los papeles parecen más fuertes.

Los "Bafana, Bafana" inaugurarán el mundial el próximo 11 de junio frente al seleccionado mexicano.

Participe: ¿Quiénes pasan?

Además Sudáfrica -la selección peor clasificada en el ránking de la FIFA entre las 32 participantes- tiene que medirse a Francia en el último encuentro, lo que luce, a priori, como un camino cuesta arriba.

En el grupo B, Argentina parece estar satisfecha al enfrentarse a tres viejos conocidos. Sus rivales serán Nigeria, Corea del Sur y Grecia. Nada fácil, por supuesto, pero seguramente Diego Armando Maradona estará contento con el sorteo.

Inglaterra tiene lo que luce como un paso seguro por el grupo C, que incluye a Estados Unidos, Argelia y Eslovenia. Igual, todo se gana en el campo.

El grupo D luce un tanto impredecible. Serbia, Ghana, Australia y Alemania reflejan cierta paridad, donde quizás los alemanes podrían estar un paso más adelante por su peso histórico en esta competición.

Holanda podría estar satisfecha al haber quedado con Japón, Dinamarca y el siempre peligroso Camerún.

Paraguay, otro latinoamericano, comparte llave con el actual Campeón del Mundo, Italia. Eslovaquia, un debutante, y Nueva Zelanda completa el grupo F.

Vea el sorteo en imágenes

El grupo G se muestra como el grupo de la muerte, conformado por Brasil, Portugal, Costa de Marfil y Corea de Norte. Una llave poco favorable para los norcoreanos, por decir lo menos.

En el grupo H prácticamente se hablará castellano. España, Chile y Honduras están acompañados por la impredecible Suiza. Los españoles son favoritos, pero habrá que tener cuidado con el equipo de Marcelo Bielsa.

No hay comentarios: