Chad Hurley, uno de los cofundadores y gerentes de YouTube, ha protagonizado un interesante debate en el seno de LeWeb 2009 en París junto al organizador de este evento y creador de Seesmic, Loic Le Meur, en relación al pasado y futuro del portal de vídeos.
Durante su intervención, Hurley aportó a los asistentes algunos datos interesantes sobre YouTube, como, por ejemplo, que actualmente se visualizan mil millones de vídeos al día, que los usuarios suben en torno a unas 24 horas de contenido por minuto o que sus ingresos siguen en aumento, aunque sin concretar ninguna cifra concreta.
Sin embargo, un dato que llamó la atención fue que existe un gran escalón entre los espectadores del portal y los creadores, esto es, los usuarios que aportan material a la plataforma. Y es que, según dijo, el número de creadores ahora mismo representa una pequeña parte de la cifra total de visitantes que acude al portal de Google día a día, lo que sin duda se plantea como una de las asignaturas pendientes de los próximos meses para el site.
Pero no sólo ese es el único reto al que tiene que hacer frente YouTube. Según Hurley, otro de los objetivos para el futuro próximo es facilitar que los usuarios encuentren mejor los vídeos, por lo que se va a desarrollar una más fácil experiencia de búsqueda. Aunque el portal en ningún caso se pretende asimilar a una red social, el equipo de desarrolladores tiene previsto también añadir más tecnologías de recomendación y nuevas funcionalidades que le acerquen a las redes sociales.
Chad Hurley se refirió también al éxito de seguimiento que obtuvo el concierto que se retransmitió en directo desde YouTube hace dos meses y que alcanzó los 10 millones de usuarios. Y anunció que es su propósito tener un servicio de vídeos en streaming para determinados partnerts en un futuro.
Futuro de la televisión
Preguntado sobre cómo ve la televisión, afirmó que ve tremendas oportunidades en este campo y que se debería profundizar en la experiencia del usuario. En este sentido, se mostró partidario de que se avance en construir un modelo de televisión bajo demanda. Sobre la web en tiempo real, el cofundador de YouTube no dudó en asegurar que es la tendencia que se impone en estos momentos, puesto que da a la gente la oportunidad de acceder a más información y avanzó que cree que se debe apostar por una combinación entre la información en tiempo real y la geolocalización.
Preguntado sobre cómo ve la televisión, afirmó que ve tremendas oportunidades en este campo y que se debería profundizar en la experiencia del usuario. En este sentido, se mostró partidario de que se avance en construir un modelo de televisión bajo demanda. Sobre la web en tiempo real, el cofundador de YouTube no dudó en asegurar que es la tendencia que se impone en estos momentos, puesto que da a la gente la oportunidad de acceder a más información y avanzó que cree que se debe apostar por una combinación entre la información en tiempo real y la geolocalización.
Entre los cambios que últimamente ha lanzado YouTube, cabe resaltar el que se conocía esta misma semana y que tiene que ver con una mejora en la velocidad de navegación por el portal y que, como ya ha informado ABC.es, está relacionado con la obsesión de Google de dar rapidez a todos sus servicios y prueba de ello es la nueva versión del Chrome.
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