Son más de 300 pequeños programas que agregan funciones a Chrome como traductor y acceso directo a redes sociales, entre otras. También presentaron versión del navegador para Mac.
A partir de ahora los usuarios del navegador Chrome en su versión para Windows y Linux tendrá la opción de agregarle extensiones, que son pequeños parches (programas) adicionales que adicionan funcionalidades nuevas al sistema.
Dicho concepto de extensiones es muy común en otros navegadores como Firefox e Internet Explorer. Con estas extensiones los usuarios pueden operar distintas opciones como descargar fotos de Facebook, traducir una página web, conectarse a redes sociales, etc., con un sólo clic.
Según el blog de Google Chrome, son más de 300 las extensiones disponibles para descargar. Los creadores de estas aplicaciones podrán publicarlas libremente y de inmediato, aunque puede existir un límite de descargas. Los usuarios podrán instalar cuantas extensiones quieran, sin necesidad de reiniciar el navegador. Sin embargo, a mayor cantidad de extensiones es posible que el navegador consuma mayores recursos del PC (memoria RAM).
Chrome para Mac
De otro lado, Google presentó a su navegador en versión de prueba (beta) para los computadores Macintosh. Según el buscador, este navegador fue creado desde ceros para el sistema Mac, es veloz y estable, aunque aún no soporta extensiones, ni sincronización de favoritos. Las personas que tengan un equipo con dicho sistema de Apple podrán descargar acá sin costo el navegador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario