Buscar

2009/12/16

La primera red de telefonía móvil 4G llegará en 2010

Fuente: iProfesional.
Esta tecnología permite velocidades de transmisión 10 veces más rápido que la 3G existente en el mercado, y proporciona velocidades de 100 MB.

El operador de telecomunicaciones nórdico TeliaSonera anunció el despliegue en Estocolmo y Oslo de la primera red de telefonía móvil 4G basada en tecnología LTE del mundo, que entrará en funcionamiento en 2010.

Esta tecnología permite velocidades de transmisión 10 veces más rápido que la 3G existente en el mercado, y es capaz de proporcionar velocidades de 100 MB por segundo incluso a bordo de un vehículo que viaja a gran velocidad .

"TeliaSonera es actualmente el primer operador del mundo en lanzar comercialmente servicios 4G a sus clientes en Estocolmo (Suecia) y Oslo (Noruega)", asegura el operador nórdico.

"El uso de teléfonos móviles mediante banda ancha en los países nórdicos crece rápido y los usuarios necesitan velocidades más rápidas y mayor capacidad", afirmó el presidente y director del grupo de servicios móviles de la compañía, Kenneth Karlberg, citado por la agencia AFP.

No hay comentarios: