El cuarto mayor fabricante de computadoras personales del mundo pagará u$s200 millones para recomprar el negocio de teléfonos móviles que vendió hace un año y medio, a medida que se desdibuja la línea que separa a los móviles y las computadoras
Lenovo escindió su unidad de teléfonos móviles en el 2008, diciendo en ese momento que la operación le ayudaría a volver a centrarse en su negocio de computadoras.
"Creemos que la convergencia de los dispositivos de internet móvil y los computadores personales es una tendencia mundial", dijo a periodistas Wong Wai Ming, responsable financiero de Lenovo.
"Realmente queremos crecer muy rápido en este área, y gastaremos de un modo apropiado", añadió.
La empresa con sede en Beijing y Morrisville, Carolina del Norte, pagó u$s200 millones en efectivo y acciones para adquirir su antigua filial de telefonía móvil a un grupo de Hong Kong y otros inversionistas.
"Los directores consideran ahora que es apropiado avanzar y capturar la oportunidad es en el negocio de acceso a internet por los móviles", dijo la empresa en una declaración difundida por la bolsa de valores de Hong Kong.
Al igual que otras empresas fabricantes de computadores, Lenovo se vio afectada por la crisis económica global y la contracción de las ventas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario