General Motors, inmersa en una lucha por la supervivencia desde el año pasado, ha dado rienda suelta a los diseñadores para que esbocen una visión del coche del futuro - una maravilla virtual sobre ruedas que compita con el ingenio de su conductor.
La propuesta de GM este año para el mejor diseño en la feria automovilística de Los Ángeles es una aplicación del software "Car Hero" - una reminiscencia del popular videojuego "Guitar Hero" - que intenta enseñar a conducir a los jóvenes.
A medida que el juego avanza más allá del nivel principiante, la "arquitectura cambiante" del vehículo se convierte en un coche de tres ruedas con mayor velocidad y maniobrabilidad.
En el último nivel, el coche se transforma en "el último desafío de la conducción", un vehículo de una rueda que viene con "atajo exclusivo y opciones de carril". A medida que avanza, el conductor tiene que demostrar más habilidad que el sistema autónomo del coche.
GM representa al conductor de un vehículo de última fantasía sentado en medio de un neumático gigante propulsado por un cohete. Lleva una advertencia diciendo que la experiencia lleva la clasificación "T para Adolescentes" por su alto nivel de "emoción, excitación y pérdida de control de la vejiga".
"Es un cielo muy azul", dijo Julie Rough, una portavoz del estudio de diseño de GM, sobre el concepto. "Es una idea interesante para conseguir que los adolescentes se sientan más cómodos y crezcan a su propio ritmo, de verdad, en términos de educación vial".
La idea de GM fue una de las seis propuestas de la competición anual de la feria de Los Angeles, que pidió a los fabricantes de automóviles que imaginasen que será lo que la nueva generación de conductores, criados con móviles, redes sociales y cámaras web, demandarán en el año 2030.
Nissan Motor ganó el concurso por su idea de un coche elegante "conectado a la Red" que se integrará con las carreteras electrificadas del futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario