Fabricantes de televisores como Philips, Sony y Samsung, y cadenas de electrodomésticos como Frávega, Garbarino y Ribeiro pronosticaron que en 2010 crecerá la demanda general de esos equipos, debido al Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, la mitad de los cuales serán de pantalla de cristal líquido (LCD).
De acuerdo a los datos que manejan esos sectores, estos dispositivos ascenderá a 800.000 unidades, un 86% más que los 430.000 de este año.
Si se cumplen estas estimaciones, los LCD alcanzarán por primera vez la mitad del mercado, de 1,6 millón de unidades. Hoy tienen una porción del 30% del total de un espacio de 1,4 millón de aparatos. El resto corresponde a los televisores tradicionales de tubo.
Sudáfrica 2010 será la excusa para la llegada al mecado local de nuevos equipos, como los aparatos de LED (diodos emisores de luz), más delgados que los LCD, y que ofrecen hasta ua conexión a Internet a través de cables o en forma inalámbrica.
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