La creciente amenaza de guerra 'online' y la presencia de 'hackers' que atacan sitios web de instituciones, bancos y agencias gubernamentales ha llevado a las autoridades estadounidenses a tener conversaciones secretas con Rusia y las Naciones Unidas, según informa The Guardian. El objetivo no es otro que frenar el creciente nivel de ataques 'online'.
Según el diario británico, el potencial de una posible guerra cibernética se ha disparado tras una serie de incidentes, como los ciberataques que tuvieron lugar durante el conflicto entre Rusia y Georgia, o el que sufrió el gobierno de Estonia en 2007.
Además, el gobierno norteamericano advierte del espionaje al que está sometido y que se realiza desde sitios procedentes de China.
James Lewis, miembro de alto rango en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales y un experto en seguridad cibernética, confirmaba al medio inglés que una delegación rusa se ha reunido con representantes militares y del Departamento de Estado de Estados Unidos.
El propio presidente Obama ya señaló en mayo el gran interés en atajar los ataques cibernéticos, lo que calificaba de "prioridad de seguridad nacional". Además, apuntaba que la "infraestructura digital se trata de un activo estratégico".
Muchos expertos han mostrado su preocupación ante la delincuencia 'online', ya que muchos ciberdelincuentes proceden de Rusia o China, lo que conlleva que no se les pueda rastrear y detener.
No hay comentarios:
Publicar un comentario