El grupo Virgin de Richard Branson ha lanzado una nueva compañía para ayudar a los consumidores con problemas técnicos como ordenadores averiados, trabas en las redes de conexión inalámbrica y videoconsolas que no se conectan con otros mecanismos.
La primera nueva compañía del grupo en Reino Unido en los últimos tres años ofrece guías de autoayuda gratuitas en Internet para problemas habituales y una serie de guías en vídeo por 2,99 libras (3,32 euros) al mes, con servicio al cliente telefónico y visitas a domicilio.
"La gente ahora tiene conexiones emocionales reales con sus aparatos. Cuando no funcionan o no se conectan correctamente, nos sentimos perdidos'', dijo en un comunicado Joel Steel, consejero delegado de la nueva compañía (www.virgindigitalhelp.co.uk).
Virgin Digital Help, lanzada el miércoles, competirá con un puñado de firmas en Reino Unido, la más conocida de las cuales es Geek Squad (www.geeksquad.co.uk), ligeramente más cara.
"Es un mercado bastante falto de servicios'', aseguró Steel.
Como Virgin Mobile, que dependía de una alianza en Reino Unido con T-Mobile, de Deutsche Telekom, Virgin Digital Help también se constituye en una alianza con la subcontrata internacional Sutherland Global Services.
Sutherland, que tiene 24.000 empleados alrededor del mundo y su sede en el estado de Nueva York, reclutará a un equipo inicial de unos 100 operadores telefónicos en Filipinas para atender a las peticiones, y tendrá disponibles a entre 20 y 30 de sus ingenieros técnicos en Reino Unido para las visitas a domicilio en el saturado periodo de Navidad.
Virgin también sacó el miércoles resultados de un sondeo a 2.000 consumidores, que mostraron que un 78 por ciento de los británicos pasarían dos horas intentando arreglar un aparato en vez de pasar 20 minutos al teléfono con el servicio al cliente.
También recogió que el 46 por ciento temen usar nuevas tecnologías, y la mitad de los encuestados estaban de acuerdo en que si su conexión de Internet cayera se sentirían perdidos.
La organización de Virgin incluye más de 200 empresas de marca de todo el mundo, como Virgin Mobile, Virgin Atlantic Airways, Virgin Trains, Virgin Money y la cadena del club de salud de Virgin Active. Tuvo unos beneficios de 17.000 millones de dólares (11.632 millones de euros) en 2008.
No hay comentarios:
Publicar un comentario