Buscar

2009/12/03

El consumo online bate récords en el último Ciber Monday

Fuente: Expansion.

El pasado lunes fue el mejor día en la historia del comercio online en Estados Unidos, gracias a la celebración del Ciber Monday, día en el que las ventas se incrementaron un 5% respecto al año pasado, al alcanzar los 887 millones de dólares (588 millones de euros).

Según el informe publicado por la consultora comScore, el último Ciber Monday superó el récord marcado el último 9 de diciembre de 2009. El incremento del número de compradores ha disparado la facturación en el lunes posterior al fin de semana del día de Acción de Gracias.

El informe apunta que el incremento en las ventas online refleja "un aumento de la familiaridad y la comodidad de las compras online" entre los consumidores. Pese a todo, el gasto medio por comprador se redujo un 1,5%, "presumiblemente debido a las restricciones económicas", de los 103,72 dólares hasta los 102,19 dólares.

En todo noviembre, el gasto de los consumidores a través del comercio electrónico aumentó un 3%. Los estadounidenses se gastaron en el undécimo mes del año 12.262 millones de dólares frente a los 11.870 millones que dedicaron a las compras 'online' en noviembre de 2008.

Éxito en el Black Friday

El mayor incremento respecto a un año se experimentó durante el Día de Acción de Gracias (+10%) y el 'Black Friday' (+11%). Durante el 'viernes negro' los estadounidenses dedicaron 595 millones de dólares al comercio online frente a los 318 millones que gastaron el pasado 26 de noviembre.

Sorprende también el fuerte aumento registrado en las compras que se realizan desde los centros de trabajo, que en este Cyber Monday se disparó un 50% de las compras por Internet.

No hay comentarios: