Una red social, pensada para consumidores, permite ver los mejores precios de las tiendas más cercanas en cada momento para poder elegir dónde hacer la cesta de la compra y llegar a ahorrar hasta 1.700 euros al año, según los últimos datos de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
La aplicación, denominada Yibril, es una red social que sigue la línea de otras conocidas como Facebook o Tuenti , y permite a los usuarios valorar y comentar los establecimientos en los que suelen comprar y los productos que más utilizan, con el objeto de conseguir "una opinión real", según ha explicado Rafael Pedraza, uno de los promotores de la iniciativa.
No obstante, con este nuevo sistema los usuarios dejarán de ser un objeto pasivo frente al ordenador y serán ellos los que irán generando los nuevos contenidos de la página web, como son las ofertas de última hora.
Pedraza ha destacado a los medios que Yibril acoge a las grandes cadenas y los pequeños negocios de barrio, con la intención de que los consumidores conozcan tanto los precios más bajos como la distancia que tienen que recorrer para saber si les conviene realmente adquirir ese producto en esa tienda o no.
Publicidad para los establecimientos
Aunque la nueva aplicación es gratuita para los usuarios, la empresa promotora ofrece a los establecimientos que venden alimentación y droguería la posibilidad de insertar publicidad, "a un coste mucho más inferior a los tradicionales folletos". Para sortear la picaresca, y evitar que un usuario "avispado" pueda introducir una oferta que realmente no existe, la información o los cambios que se vayan haciendo sobre los productos serán valorados por el resto de consumidores que decidirán si esa oferta es real o si por el contrario lo denuncian ante el administrador de la página web.
Aunque la nueva aplicación es gratuita para los usuarios, la empresa promotora ofrece a los establecimientos que venden alimentación y droguería la posibilidad de insertar publicidad, "a un coste mucho más inferior a los tradicionales folletos". Para sortear la picaresca, y evitar que un usuario "avispado" pueda introducir una oferta que realmente no existe, la información o los cambios que se vayan haciendo sobre los productos serán valorados por el resto de consumidores que decidirán si esa oferta es real o si por el contrario lo denuncian ante el administrador de la página web.
Además, la lista de la compra que una persona hace desde su ordenador puede enviarla a su teléfono móvil en lugar de apuntarla en un papel, con la ventaja de que puede conocer a qué precio compró cada artículo con anterioridad y deducir si se trata de una oferta que "representa un ahorro real o no".
Yibril, es un proyecto promovido por la empresa Navilla Software, ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y dedicada al desarrollo de software en el sector de las tecnologías de la comunicación y la información.
1 comentario:
Lo que si queda claro es que debe hacerse la lista de la compra y seguirla a rajatabla para evitar la compra impulsiva, y que tambien queda claro que se debe investigar de antemano donde comprar, cualquier herramienta tecnologica que nos ayude a elo es bien recibida, tanto para hacer la lista en el movil www.listacompra.es como para saber donde estan los mejores precios www.yibril.com
Publicar un comentario