El buscador de Microsoft superó por primera vez el 10% de cuota de mercado en los EEUU, a costa de un leve retroceso de Yahoo!. Google también continúa creciendo
Las cifras de comScore indican que Google se mantuvo durante noviembre como el buscador más empleado en los EEUU, con un 65,6%, es decir, un 0,2% por encima de octubre.
En segundo lugar continúa Yahoo!, con 17,5% de las búsquedas. Pero su uso cayó en 0,5% en noviembre, dándole espacio para crecer a Bing, que es empleado para el 10,3% de las consultas que se realizan en la web.
En declaraciones reproducidas por la agencia de noticias AFP, el analista Mark Mahaney de Citigroup, señaló que Yahoo! tenía motivos para preocuparse ya que "todos los meses desde el lanzamiento de Bing en junio, se ha visto la cuota de mercado de Yahoo! caer más bajo".
Con la disminución de uno de sus dos negocios principales, "Yahoo! está más presionado para demostrar una estrategia de crecimiento creíble en su negocio de publicidad", añadió.
El acuerdo sobre publicidad entre Microsoft y Yahoo!, que debe ser aprobado por las autoridades de competencia, prevé que el primero proporcione su tecnología y Yahoo! su fuerza publicitaria a sus sitios respectivos, con el objetivo declarado de competir más eficazmente con Google.
No hay comentarios:
Publicar un comentario