Configure las opciones de privacidad en su perfil y controle quién ve su información.
Luego de continuas polémicas sobre la responsabilidad que la red social debía asumir en materia de privacidad de los datos de sus usuarios, Facebook decidió cambiar las opciones de protección y seguridad de su servicio la semana pasada.
En una carta pública, Marck Zuckerberg, fundador de la red social, les dijo a los 350 millones de usuarios registrados de Facebook que se han incluido herramientas de seguridad que permitirán a las personas definir más fácilmente quién puede ver cada uno de los contenidos que se publiquen en su perfil.
En esencia, la nueva mecánica agrupa en una misma página un panorama de toda la información y contenidos que un usuario tiene en su perfil, para que desde allí defina quiénes pueden acceder o modificarlos (antes esas opciones estaban en distintos lugares).
Así, ahora se puede definir de manera sencilla quiénes pueden ver, por ejemplo, las fotos que otros contactos publiquen de usted.
Para ello tendrá que elegir entre opciones como: nadie, sólo sus amigos, los amigos de sus amigos, cualquiera o sólo ciertas personas.
A continuación, una mirada al nuevo sistema de seguridad de Facebook, que entró en funcionamiento el 9 de diciembre. Si desde ese día no ha entrado a su cuenta, lo primero que verá es una ventana que lo invita a ajustar sus opciones de privacidad.
Administración centralizada
Facebook ahora tiene un panel de administración centralizado para esas opciones: Configuración de privacidad. Lo encontrará arriba, al lado de su nombre, bajo el enlace Configuración. Allí verá cinco opciones: Información del perfil; Información de contacto; Aplicaciones y sitios web; Búsquedas y Lista de bloqueados. Cada una de ellas tiene, a su vez, otras opciones.
Si entra, por ejemplo, a Información del perfil, verá varias funciones que le permitirán definir qué tipo de datos suyos serán públicos.
Al lado de cada opción hay un menú desplegable en el que puede elegir, para cada ítem, si quiere que sea visto por todo el mundo (es decir, cualquiera de los 350 millones inscritos en Facebook e incluso cualquier usuario de Internet); sólo por sus amigos; y los amigos de sus amigos. Incluso podrá Personalizar para cada caso si quiere que sólo ciertas personas puedan o no acceder a la información.
Oculte a sus amigos
Cada vez que alguien ingresa a su perfil, puede ver, debajo de su foto en Facebook, una caja que muestra a algunos de sus amigos, así como un enlace para ver una lista con todos ellos. Si desea evitar esto, o sólo mostrar a algunos y ocultar a otros, dé clic en un ícono en forma de lápiz al lado del nombre Amigos (foto) y defina cuántos quiere que aparezcan allí o si desea ocultarlos definitivamente.
Que no lo encuentren
En la página de Configuración de privacidad hallará una opción llamada Búsquedas. Allí usted tendrá la opción de definir si no quiere que su información de perfil aparezca cuando hagan una búsqueda de su nombre en Facebook, ni tampoco en otros servicios, como las búsquedas de Google.
Pilas con las fotos
Dentro de 'Información de perfil', en la página de 'Configuración de privacidad', encontrará dos opciones relacionadas con las fotos: una es 'Fotos y videos en los que aparezco', en donde podrá evitar que, en caso de que alguien publique una imagen o película suya, esto pueda ser visto por otros usuarios.
En la opción 'Álbumes de fotos', dé clic en el botón 'Editar la configuración'. Allí verá todos sus álbumes y podrá definir, para cada uno de ellos, qué tipo de usuarios pueden accederlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario