Buscar

2009/12/14

Apple ya ha vendido 100.000 unidades de iPhone en China

Fuente: eWeek.

Gracias a su acuerdo con China Mobile, Apple ha conseguido comercializar en poco más de un mes una cifra similar de iPhones a la conseguida en Estados Unidos.

Un informe señala que Apple ha conseguido vender 100.000 unidades de su teléfono inteligente iPhone en el país asiático, gracias a su acuerdo con la operadora China Mobile.

Esta cifra es muy parecida a las ventas cosechadas en EE.UU. siendo la última parte de noviembre la que ha experimentado un aumento de los terminales puestos en circulación.

El mercado chino ha sido tradicionalmente muy complicado para aquellos fabricantes no provenientes de la zona asiática. Más aún teniendo en cuenta que el terminal comenzara a comercializarse por 7.000 yuan (unos 1.172 dólares).

Así que, por un lado, haber podido comercializar 100.000 unidades durante el primer mes es todo un logro para la compañía de la manzana, aunque, por otro, diversos analistas destacan que teniendo en cuenta la cantidad de suscriptores de China Mobile en el país asiático (más de 140 millones de personas) esta cantidad de iPhone es algo pobre.

En cualquier caso, el smartphone de Apple ha ayudado a que la compañía pase por encima de la crisis, ya que a nivel mundial ya se han vendido 7,4 millones de unidades.

No hay comentarios: