Buscar

2009/12/21

Apple se apunta a la detección de movimiento con una nueva patente

Fuente: Libertad Digital.
Para visualizar objetos en 3D en la pantalla desde diferentes ángulos actualmente el usuario está obligado a utilizar el ratón o el teclado para manipular el objeto. Esto se puede hacer simplemente haciendo clic y arrastrando para girarlo.
Según los datos de una patente presentada en la oficina de Nueva York de la United States Patent and Trademark Office, la propuesta de Apple es cambiar el método mediante el cual el objeto gira. El proyecto consiste en una tecnología que permite cambiar la perspectiva de los objetos 3D basados en la posición relativa de los usuarios. Dicha presentación podría detectar la posición del usuario a través de cualquier método adecuado como el vídeo, infrarrojos o campos electromagnéticos.
En el caso de que la detección de movimiento se realizara mediante una cámara, la tecnología sería similar al futuro Project Natal de Xbox 360, una cámara montada en la parte superior de la pantalla permitiendo que el equipo pueda determinar la ubicación del usuario y su posición. El usuario podrá mover la cabeza a izquierda y derecha para mirar alrededor de un objeto 3D.
Apple ha estado investigando este tipo de tipos de pantalla durante años. Ya en 1995, según el portal MacRumors, tuvieron un sistema similar en su laboratorio y los propios investigadores se referían a estas pantallas como Hyper Reality.

No hay comentarios: