En 2007 Steve Jobs presentó el iPhone original a bombo y platillo, calificándolo como un producto que marcaba un salto adelante más allá de lo que cualquier otro producto en este campo había ido, pero en realidad su éxito ha quedado ensombrecido por el de la App Store, una verdadera revolución silenciosa de Apple.
Así lo afirman los redactores del Financial Times, que señalan que cuando Jobs presentó la App Store hace menos de 18 meses su lanzamiento se realizó con mucha menos fanfarria. Puede que por miedo a cómo iría un negocio que ahora es la joya de la corona de Apple.
De hecho, el segmento de las aplicaciones móviles ha sido un verdadero éxito, con más de 100.000 aplicaciones en catálogo y con una cantidad de ventas y de descargas que ha superado todas las expectativas. De hecho, afirman en la consultora Kleiner Perkins, “A la mayoría de la gente de Apple, si en el lanzamiento les hubieras dicho que a estas alturas lograrían una quinta parte de lo que tienen ahora, estarían muy contentas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario