Los ultraportátiles, ordenadores de reducido peso y tamaño pero con la misma potencia de los ordenadores tradicionales, que es lo que les diferencia de los netbooks, podrían venderse mejor si HP y Dell fomentaran esta categoría en lugar de reducir los precios de los portátiles tradicionales. Al menos esto es lo que afirma J.T. Wang, presidente de Acer.
Al preguntarse por qué ordenadores ligeros y delgados con una monstruosa vida de batería no han sido un éxito rotundo, J.T. Wang, presidente de Acer, culpa a ambos fabricantes.
Según Digitimes, Wang afirma que HP y Dell no están fomentando esta categoría lo suficiente, particularmente en Estados Unidos. En su lugar están bajando el precio de los portátiles tradicionales, vendiéndolos por menos de 500 euros.
El CEO afirma que el resultado es que Intel no está viendo suficientes ventas de sus procesadores de bajo voltaje, CULV (consumer ultra-low voltage), lo que ha llevado al fabricante de chips a decir que en 2010 planea fortalecer sus plataformas de portátiles, invirtiendo menos en los procesadores para ultraportátiles.
Estos equipos, como el Acer Aspire Timeline 3810T o el Asus UL30a, tienden a medir menos de una pulgada de ancho y permitir el trabajo de todo un día con una sola carga de batería y no incorporan unidad óptica. Son mayores y más potentes que los netbooks y además ofrecen alta definición 1080p, sobre todo porque normalmente cuentan con tarjetas gráficas dedicadas.
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