La compañía, especializada en la fórmula streaming (reproducir un archivo directamente en una web sin necesidad de descargarlo antes al ordenador), ha publicado simultáneamente su aplicación en iTunes y Android Marketplace, y planea lanzar en breve otra versión para Symbian S60, sistema operativo empleado sobre todo en teléfonos Nokia.
Tanto las dos aplicaciones ya disponibles como la que está en pruebas están destinadas a los abonados premium a Spotify, que les permite escuchar toda la música que deseen al mes por una tarifa de 10 euros. Algunos consideran que este servicio es un verdadero "mata-iTunes" por su facilidad de uso y su extensa biblioteca gratuita de millones de canciones, que hacen innecesaria su compra.
Estas versiones móviles de Spotify permiten almacenar las canciones que los usuarios incluyen en sus listas de reproducción para así seguir funcionando aun sin conexión a internet.
La empresa sueca, que salió el mercado el pasado año, cuenta ya con más de seis millones de clientes en Europa (dos de ellos en el Reino Unido) y aspira a desembarcar en Estados Unidos a final de año. Por el momento está disponible únicamente en Suecia, Noruega, Finlandia, Gran Bretaña, Francia y España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario