Buscar

2009/09/11

Panasonic persiste en su intento para comprar su rival Sanyo

Fuente: iProfesional.

El gigante japonés de la electrónica Panasonic ofreció prescindir de algunos negocios no identificados, en un esfuerzo por obtener la aprobación de las autoridades europeas antimonopolio para comprar a su rival Sanyo Electric.

La Comisión Europea extendió el jueves el plazo para investigar el acuerdo en 10 días laborales, hasta el 29 de septiembre, para examinar este compromiso, según mostró una lista de fusiones bajo revisión.

La Comisión Europea no dijo qué se había ofrecido. Algunas veces extiende los plazos de revisión para considerar los compromisos de las firmas, destinados a abordar las preocupaciones respecto a que una fusión puede dañar la competencia.

Panasonic, el fabricante de televisores de plasma número uno del mundo, dijo en diciembre del año pasado que gastaría hasta 400.000 millones de yenes en comprar Sanyo para reforzar su posición en el mercado de equipos de energía solar y baterías recargables.

La compañía, que disputa a Sony el título de principal fabricante de electrónica del consumo del mundo, consiguió la aprobación de los reguladores antimonopolio de Japón este mes.

La compañía estudia comenzar a comprar acciones de Sanyo poco después de obtener la aprobación regulatoria en once países en regiones que van de China a Europa y Estados Unidos.

La compañía fusionada podría tener una posición dominante en el mercado de las baterías para coches eléctricos.

Sanyo, el principal fabricante mundial de baterías recargables, está desarrollando baterías de ion-litio para coches con Volkswagen. Panasonic tiene una alianza similar con Toyota.

No hay comentarios: