Nokia, el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, dijo el jueves que comenzará a abrir sus plataformas de software a programadores externos en un esfuerzo por ampliar la cantidad y calidad de los programas informáticos de sus dispositivos. Seguir leyendo el arículo
Por otro lado, Niklas Savander, jefe de la unidad de servicios de Internet móvil de Nokia, afirmó que están estudiando el mercado para realizar posibles pequeñas adquisiciones con el fin de hacer más libre la oferta de servicios en sus teléfonos.
"Estamos poniendo una parte relativamente grande de nuestro futuro en manos de desarrolladores externos, porque es la única manera en que podemos ser relevantes para los consumidores", dijo Savander en el evento anual "Nokia World" en Stuttgart.
El éxito del rival Apple en la industria inalámbrica se ha visto alimentado por su popular tienda online de aplicaciones, que atrae a consumidores y programadores por igual.
Nokia ha estado buscando oportunidades de negocio en la oferta de servicios para usuarios de móviles, como descarga de música o juegos, pero hasta ahora sus ofertas han tenido un atractivo limitado.
EXITO EN EEUU LIGADO A LOS TELEFONOS
Savander dijo que los servicios de Internet de la firma tienen que ser exitosos en el mercado clave de Estados Unidos, pero eso depende de vender más teléfonos en ese país.
"Estados Unidos es donde tenemos que triunfar. El éxito requerirá ir mano a mano con nuestros equipos", expresó.
Nokia controla menos de un 10 por ciento del mercado de móviles de Estados Unidos, mientras que su cuota en el mercado mundial se acerca al 40 por ciento.
A la compañía también le ha costado desarrollar su oferta de servicios en Estados Unidos. Por ejemplo, ha retrasado el lanzamiento de su servicio de música y una función para permitir que los operadores móviles puedan facturar las compras en tiendas de aplicaciones.
Marco Argenti, jefe del negocio de medios de Nokia, dijo en un discurso que este tipo de facturación con AT&T estará disponible en Estados Unidos a finales de noviembre.
Savander dijo que Nokia continúa mirando adquisiciones de pequeñas empresas tecnológicas para mejorar su oferta de servicios de Internet, centrándose en firmas con equipos con talento de desarrollo de servicios que la finlandesa pretenda lanzar en el futuro.
"Es probable que encontremos pequeñas compañías tecnológicas", afirmó Savander.
No hay comentarios:
Publicar un comentario