Buscar

2009/09/25

Científicos de Xerox desarrollan un lenguaje informático para describir los colores

Fuente: eWeek.

El gigante de la gestión documental e impresión, Xerox Corporation, ha anunciado que el nuevo lenguaje permitirá a los usuarios definir de forma más fácil y precisa los tonos de color.
La compañía especializada en la gestión documental y hardware de impresión ha anunciado un importante logro a la hora de traducir de forma más precisa la descripción humana de los colores a los ordenadores, a través de un lenguaje informático basado en algoritmos matemáticos.
Para desarrollar la Natural Language Color Technology (Tecnología del Lenguaje Natural del Color) los científicos de Xerox han utilizado instrumentos de medición especial denominados colorímetros para asociar números con los atributos específicos de los colores claros y oscuros así como su viveza.
Xerox ha indicado que, a diferencia de las impresoras tradicionales y las aplicaciones que utilizan una rueda de color o patrones, las cuales tienen una serie de cambios limitados a nivel de brillo y contraste en las imágenes, la nueva tecnología creada es capaz de alterar los colores en áreas específicas sin que se vea afectado el color del resto del documento.
Las instrucciones adecuadas se envían a la impresora y la imagen resultante se imprime. Xerox tiene también planes de expandir la tecnología de lenguaje natural de color a un mayor número de impresoras, multifunción y otros flujos de trabajo de la compañía.
“Los usuarios ya no tendrán que ser especialistas en color para obtener el color adecuado”, ha señalado Karen Braun, investigadora de color en el Centro de Investigación de Xerox en Nueva York. “Hemos creado una herramienta que es tan natural y tan fácil de usar como una simple descripción de lo que se desea cambiar”, finaliza Braun.
Actualmente, la tecnología está disponible en la nueva impresora a color Xerox Phaser 7500.
También se puede utilizar una demostración que permite aplicar este lenguaje natural para indicar al ordenador fácilmente los cambios de color.

No hay comentarios: