Si otros motores de búsqueda son capaces de ofrecer esta opción con un presupesto modesto, ¿por qué los de Mountain View no han terminado de habilitarla?
No es una búsqueda en tiempo real a la manera de Twitter, CrowdEye y Collecta, pero se le parece. El truco consiste en cambiar la denominación de tiempo de los resultados de búsqueda en el rango de consultas de las URL (QDR) del día de ayer, del minuto pasado e incluso del segundo anterior.
Cuando Google añadió opciones de búsqueda de su función en el mes de mayo, la empresa hizo posible que los usuarios pudieran reducir los parámetros de tiempo de su búsqueda hasta las últimas 24 horas.
El anuncio de Ran Geva, que pulula por la blogosfera, tiene la siguiente explicación: cuando los usuarios hacen una búsqueda en las últimas 24 horas, los resultados vienen con el parámetro “qdr.d”.
De este modo, el propio Geva deduce que está representaba la amplia consulta de datos y puso a prueba su teoría de evolución por la segunda “d” a “n” por minuto y “s” para la segunda.
Buscó en los resultados de Barack Obama. Por su parte, eWEEK hizo lo propio con los resultados de los New York Giants. Al hacer click para comprobar los resultados en Google Watch, se comprueba que los resultados aparecen en los últimos 30 segundos.
La revelación permite hacerse la siguiente pregunta: si los motores de búsqueda de Twitter, CrowdEye, Topsy y Collecta pueden ofrecer resultados en tiempo real con una fracción de los recursos de Google, ¿por qué desde Mountain View no se acaba de habilitar esta función?
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