Buscar

2008/02/04

Canon anuncia calidad láser en impresoras de inyección

Fuente: PC World.

Según el fabricante, la tecnología de Reactivo de tinta Pigmentada (PgR) permite la impresión de textos, gráficos y fotografías en papel normal, con calidad láser, y sin riesgo de que se transparenten las imágenes, se corra la tinta u otros problemas habituales de las impresiones de inyección de tinta de alta resolución en papel normal.

Entre los productos que Canon ha presentado para la próxima primavera destaca una nueva tecnología de impresión que inicialmente se ha incorporado a sus equipos multifunción Pixma, y que permitiría evitar los problemas habituales de las impresiones con tinta líquida.

Para conseguirlo el cabezal va recubriendo el papel con una tinta base transparente sobre la que se depositarán las tintas de color pigmentadas "Lucia". Esto permite mejorar la saturación, el brillo, y la fijación de la tinta. Además como las tintas se depositan sobre la imprimación inicial, no pueden empapar el papel, por lo que este no se arruga, ni se moja. El resultado son impresiones de alta calidad que además son resistentes a la humedad y a los rotuladores.

El primer modelo que incorpora tecnología PgR es el Pixma MX7600. Se trata de un multifunción con capacidad de imprimir y copiar a 28 páginas por minuto en negro o 23 en color y que integra un fax Super G3. Utiliza tres cartuchos de tintas Lucia, uno con los cuatro clores básicos CMYK, y otro con la tinta transparente para el recubrimiento previo y otro con tinta negra de gran intensidad y capacidad. Los cabezales generan gotas de 2 pl, proporcionando una resolución de 4.800 x 1.200 puntos

Dispone de arranque rápido para empezar a imprimir en solo cinco segundos y tarda 43 segundos en imprimir una foto 10x15 sin bordes.

En la misma gama también se ha presentado el Pixma MX850, un multifunción con fax con cabezales capaces de producir gotas de solo un picolitro, lo que le permite llegar a 9600 x 2.400 ppp. Dispone de alimentador automático, duplex y bandeja para imprimir discos. El MX958 alcanza una velocidad de 31 pp en negro o 24 en color e imprime un 10x15 en 21 segundos.

Por otra parte se renueva la gama baja con el lanzamiento de la impresora Pixma iP2600, que sustituye a las 1800 y 2500. Tarda 55 s en imprimir una foto 10x15 y alcanza los 4.800 x 1.200 ppp. En impresión de documentos puede llegar a 22 ppm en negro o 17 en color.

Además Canon anunció tres nuevas impresoras láser monocromo: los modelos i-Sensys LBP-3310 y 3370 con tiempo de calentamiento cero, y la LBP2900B.

No hay comentarios: