Buscar

2008/02/06

A WiiMote le sale un competidor

Fuente: Teleobjetivo.

La empresa Motus Corporation ha desarrollado un nuevo tipo de mando de juego que permitirá llevar las capacidades de juego de la Wii al resto de consolas y al PC.

Este mando, que se comercializará bajo el nombre de Motus Darwin, dispone de las mismas capacidades de detección de movimiento que han hecho tan popular a la Wii, pero en lugar de utilizar sensores infrarrojos para detectar la posición del mando, utiliza un conjunto de giroscopos y acelerómetros.

El mando de la Wii incorpora una pequeña lámpara infrarroja; luego, la consola dispone unos sensores que detectan dicha luz y, mediante triangulación, determinan su posición y movimiento.

El Motus Darwin utiliza un conjunto de acelerómetros para determinar la dirección de movimiento del mando, y un conjunto de giroscopos para determinar su orientación.

Motus Corporation ha diseñado el Darwin a partir de IClub, un dispositivo para entrenar a jugadores de golf que analiza cada movimiento, permitiendo así detectar cualquier defecto.

Tradicionalmente, la utilización de acelerómetros y giroscopos presentaba el problema de la imprescisión, pero Motus afirma haber logrado solucionar estos problemas gracias a una combinación de hardware y software que detecta y corrige los errores del movimiento. De esta forma, el Darwin podrá proporcionar la misma precisión que el mando de la Wii.

Motus comercializará el Darwin por un precio que oscilará entre los 79 y los 99 dólares. En estos momentos se encuentran en negociaciones con las desarrolladoras de videojuegos para conseguir un catálogo de juegos compatibles lo mas amplio posible. En Motus son conscientes de que el éxito de su mando vendrá determinado por la cantidad y calidad de los juegos disponibles.

1 comentario:

Anónimo dijo...

madre mia no se de donde has sacado esa noticia, pero que sepas el wiimote tiene acelerometros y giroscopios, eso de la triangulacion te lo has sacado de la manga colega, la unica funcion de la barra de infraroja es para determinar unica y exclusivamente la posicion del puntero, es decir puedes jugar por ejemplo al wiitenis con la barra desenchufada o de espaldas a la barra ya que el wiimando se comunica con la wii a traves de bluetooth