Buscar

2008/02/02

Las mujeres gastan más energía que los hombres en el cortejo amoroso

Fuente: 20minutos.es.
  • Un estudio midió las kilocalorías que pierden personas de ambos sexos durante actividades relacionadas con la conquista.
  • Se realizó a mujeres y hombres de entre 17 y 47 años de 17 países.
  • Las féminas invierten 95 kilocalorías por minuto en embellecerse.
A la hora de conquistar, las mujeres gastan más energía que los hombres. Así se desprende de un estudio realizado por biólogos colombianos y divulgado este jueves por la Universidad Javeriana de Bogotá.
El estudio, realizado a personas de 17 países, midió las kilocalorías que pierden mujeres y hombres de entre 17 y 47 años durante actividades relacionadas con el cortejo amoroso, tales como acicalarse, hacer una invitación, establecer contacto visual y conversar.
Estas cifras fueron contrastadas con las de otro grupo de personas que no tenían el propósito de enamorarse. La conclusión fue que las mujeres invierten 95 kilocalorías por minuto en embellecerse, frente a 79 de los hombres. En el contacto visual la relación es 11 a 3, y en el diálogo 25 a 8.
Para los hombres, la actividad en que más energía queman es cuando invitan a salir, aunque incluso aquí ganan las mujeres (95 frente a 37).
Conclusiones similares
"Las conclusiones fueron muy similares en todos los países", dijo la bióloga Lina María Ángel, una de las responsables de la investigación. Ángel explicó que previamente se definieron las actividades que suelen realizarse en diferentes culturas para la aproximación con fines amorosos, como el contacto visual, la sonrisa, la conversación directa, telefónica o por chat (internet), y las invitaciones a salir.
El estudio se realizó en países de costumbres muy diferentes entre ellos: Egipto, Arabia Saudí, Canadá, México, Brasil, Venezuela, Estados Unidos y Francia.

No hay comentarios: