Buscar

2008/02/05

Microsoft podría tener que pedir un préstamo para adquirir Yahoo!

Fuente: HispaMp3.

Nunca ha tenido que pasar por un banco para pedir un crédito, pero la multimillonaria oferta de Microsoft por Yahoo! hace pensar a los directivos de la compañía de Redmond que probablemente sea necesario en esta ocasión.

(Reuters) "Si ustedes ven el componente de efectivo, eso va a ser más de 20.000 millones de dólares", ha explicado el consejero financiero de Microsoft, Chris Liddell, en una reunión con inversores.

"Nosotros podríamos financiar la mayoría a través de nuestras tenencias de efectivo, pero es probable que finalmente pidamos un préstamo por primera vez", agregó Liddell. La oferta por Yahoo! es de 44.600 millones de dólares (unos 30.000 millones de euros) en efectivo y acciones, dijo el consejero.

El gigante informático considera que su oferta es generosa, por lo que espera que el consejo de administración y los accionistas de Yahoo acepten la adquisición rápidamente. "Confiamos en que el consejo de administración y los accionistas de Yahoo se unirán a nosotros en la decisión de iniciar un camino integrado", dijo por su parte el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, en una reunión estratégica con analistas.

Las declaraciones de Microsoft se producen tras una semana de maniobras por parte de Yahoo!, que, según fuentes familiarizadas con la estrategia de la compañía, está estudiando una alianza empresarial con Google para rechazar la propuesta de Microsoft.

Además, también ha recibido contactos preliminares de compañías de medios, tecnológicas, de telecomunicaciones y financieras, dijo otra fuente próxima a Yahoo.

No hay comentarios: