Buscar

2008/02/07

Toy Story 3 para el 2.010

Fuente: HispaMp3.

Walt Disney anunció durante la presentación de sus resultados trimestrales que la tercera entrega de la saga de juguetes animados "Toy Story" llegará a los cines en 2010.

(Reuters) La empresa, que durante el último trimestre estrenó "La búsqueda: El diario secreto" y "Encantada", registró unos ingresos planos y un descenso del 15 por ciento en las ganancias operativas en comparación con las ventas del año pasado de los DVD de "Cars", "Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto" y "La sirenita".

Walt Disney, la segunda mayor empresa de entretenimiento de Estados Unidos, anunció ganancias mayores de las esperadas para su primer trimestre fiscal, gracias a los sólidos resultados de sus parques temáticos y de su negocio de televisión.

Los ingresos de sus negocios televisivos crecieron un 28 por ciento, hasta 908 millones de dólares (620 millones de euros), gracias a la cadena deportiva de televisión por cable ESPN y a las ventas de DVD de la película del Disney Channel "High School Musical 2", así como a un aumento de los precios de la publicidad en horario de máxima audiencia en la cadena ABC.

Tom Staggs, director general financiero de Disney, indicó que los precios de la publicidad durante el segundo trimestre del año fiscal eran superiores en más del 10 por ciento a los del año pasado, y que las ventas de las cadenas de Disney TV estaban por delante de los del año pasado.

También crecieron un 25 por ciento los beneficios de los negocios de parques de atracciones y centros turísticos, que incluyen viajes en crucero y residencias de vacaciones, que alcanzaron los 505 millones de dólares.

Los resultados de los parques crecieron impulsados por unas cifras récord de visitantes y un aumento del gasto que éstos hicieron en el Disney World de Florida, y una fuerte asistencia al Dinseyland París, dato que también mejoró en el Dinseyland de Hong Kong.

Las reservas, tanto a nivel de Estados Unidos como internacional, marchaban por ahora "modestamente por delante del año pasado", indicó Stagss.

No hay comentarios: