Buscar

2008/02/07

España: Android de Google se asomará por Barcelona

Fuente: El Mundo.

El fabricante británico de 'chips' ARM mostrará en el GSMA Mobile World Congress de Barcelona, que se celebra la semana próxima, un prototipo de teléfomo móvil basado en la plataforma Android de Google, según fuentes cercanas a la compañía.

De confirmarse, sería la primera vez que un dispositivo móvil con este 'software' se muestre en público. Hasta la fecha no se ha mostrado ningún prototipo con Android desde la presentación de esta plataforma abierta, el pasado noviembre.

Google impulsa la plataforma Android junto con otras 33 compañías, entre ellas Telefónica. Deutsche Telekom y HTC han afirmado con anterioridad que ofrecerán teléfonos basados en esta plataforma a lo largo de este año.

El líder de las búsquedas en Internet presentó su plataforma abirta de 'software' para móviles en un intento de aterizar en el competitivo mercado de los teléfonos inteligentes, todo un pulso a compañías como Nokia, Microsoft o Apple.

Gigantes de la telefonía como China Mobile, NTT DoCoMo o KDDI también pertenecen al consorcio Open Handset Alliance, creado entre otras razones para tal fin.

La firma de investigación de mercados Strategy Analytics ha estimado que Android podría alcanzar una cuota de mercado del 2% en los teléfonos inteligentes vendidos este año, aunque el sistema aún no ha sido oficialmente lanzado.

No hay comentarios: