Buscar

2008/02/01

Crean una utilidad que comprime Vista de 15GB a 1.3GB

Fuente: techear.com.

Dino Nuhagic, un estudiante croata, creo vLite, una utilidad que permite comprimir Windows Vista a un décima parte de su tamaño.

VLite, que por cierto es gratuita, permite elegir que componentes de Vista instalar y luego crea una imágen que puede ser grabada en un DVD para instalar el SO sin la necesidad de estar en la PC mientras se instala.

Un usuario del programa comentó que llego a reducir el SO hasta 526MB para luego instalarlo en un máquina virtual, en la que sólo ocupó 1.3GB. “Funcionó bien dentro de la máquina viritual, y debido a que tengo 1GB de RAM en el Host, el Vista pequeño debería funcionar bien”, comenta.

Nuhagic ya tiene experiencia en desarrollar este tipo de aplicaciones, anteriormente creó nLite, que hace lo mismo que vLite pero para Windows 2000 y XP.

Microsoft, que conoce los programas, contactó a Nuhagic comentadole acerca de una posible contratación, pero cuando lanzó Vista hizo lo contrario a lo que hace el croata. Cabe recordar que Vista necesita 10 veces más espacio libre en el disco duro, procesadores 4 veces más rápidos y 8 veces más memoria RAM que XP, “los hechos” hablan por si solos.

No hay comentarios: