Un equipo de investigadores ha desarrollado un polímero en el que se pueden grabar y borrar hologramas. Una película de este polímero soporta varios centenares de ciclos de grabación y borrado.
Tradicionalmente, la creación de hologramas es un proceso lento y complejo que involucra el uso de múltiples láseres para obtener una imagen fija. Esta dificultad para crear hologramas ha limitado considerablemente sus aplicaciones prácticas.
Ahora, Savas Tay, investigador de la Universidad de Arizona, ha desarrollado un material en el que es posible grabar y borrar hologramas de una forma muy rápida; en las pruebas, el material ha demostrado ser capaz de soportar varios centenares de ciclos de grabación y borrado. Ademas, Savas ha desarrollado un procedimiento automatizado de grabación y borrado, que permite utilizar su película como una suerte de monitor de televisión.
Esta tecnología permitirá utilizar la holografía en terrenos como la medicina, donde el cirujano podrá valerse de una pantalla de este tipo para guiarse durante la operación, o en el desarrollo de medicamentos, donde el uso de hologramas puede facilitar el análisis de las interacciones entre las moléculas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario