Buscar

2008/02/05

Crea tu propio libro para San Valentín

Fuente: 20minutos.
  • El portal Blurb te permite que elabores tu propia encuadernación con las fotos y el texto que más desees.
  • Te tienes que registrar de forma gratuita y luego te bajas un software, también gratuito.
  • Cuando lo hayas terminado, mandas el libro al portal y ahí te lo imprimirán. Los precios van desde los 13 a los 23 euros
¿Alguna vez has pensado en regalarle un álbum parecido o un libro con las cosas más importantes que os haya pasado? Esta es tu oportunidad de hacer algo especial por tu amad@.

A través del portal Blurb.com (inglés), puedes descargarte un software gratuito que te permitirá crear tu propio libro de calidad profesional como los que se venden en las librerías firmados por los personajes más famosos.

Para ponerte manos a la obra, antes te tienes que registrar en la web de forma gratuita y, a continuación, te tienes que descargar BookSmartTM, el software gratuito para PC y Mac que sirve para la edición de libros.

Con él, podrás arrastrar tus fotos y textos o dejar que el programa los compagine automáticamente, utilizando las plantillas que Blurb pone a tu disposición junto con las diversas herramientas que te permiten personalizar tu libro.

No necesitas estar conectado a Internet para trabajar en el libro. Podrás usar plantillas temáticas sobre viajes, vistosas ilustraciones o coloridos fondos, elegir prácticamente cualquier tipo de letra que tengas instalado en el ordenador, e incluir imágenes almacenadas en el disco duro o capturarlas directamente desde iPhoto, Flickr y álbumes Web de Picasa.

Cuando tengas preparado el libro, tienes que encargar todos los ejemplares que quieras a través del portal de Blurb por un precio que es a partir de 12,95 euros por la versión en tapa blanda y 22,95 € por la versión con tapa dura y sobrecubierta. Una vez hecho, en pocos días los recibirás directamente a tu dirección de correo o a la de quién tu quieras.

No hay comentarios: