Buscar

2014/07/09

Tuenti lanza una nueva aplicación para llamar y enviar SMS sin gastar saldo

La operadora Tuenti, perteneciente a Telefónica, ha lanzado hoy una aplicación que permite hacer llamadas e intercambiar mensajes y fotos sin que se consuman datos ni saldo de las tarifas que tengan contratadas los usuarios.

Esta aplicación la pueden descargar tanto los usuarios de Tuenti como los de cualquier otra operadora de telecomunicaciones. Para los primeros tiene más funcionalidades (como una agenda de contactos) que para los segundos, según han explicado en rueda de prensa el fundador y consejero delegado de la compañía, Zaryn Dentzel, y el director corporativo, Sebas Muriel.

Una vez instalada permite a los usuarios hacer llamadas IP (a través de internet) a teléfonos fijos y móviles o enviar SMS sin que el destinatario la tenga y sin coste.

A la aplicación se podrá acceder desde cualquier dispositivo que tenga acceso a internet, por lo que no exclusiva para el teléfono y se puede entrar en ella desde el ordenador o desde una tableta a través de cobertura 3G o wi-fi. La consulta del correo electrónico o de páginas web está fuera de esta aplicación, ya que es de comunicación.

Junto a esta aplicación, los directivos de Tuenti han presentado una propuesta comercial complementaria. Por 13 euros (IVA incluido) se ofrece un plan de 1 GB con 200 minutos en llamadas de 'Voz Digital' (sobre IP) y por 25 euros (impuesto incluido) 2 GB y llamadas ilimitadas. Las llamadas que se hagan fuera de la aplicación por GSM se tarifarán a 0 céntimos minutos más el establecimiento de llamada.

Estas nuevas ofertas no suponen la desaparición de las tradicionales tarifas de Tuenti sin voz digital, ha explicado el responsable de Comercial, Antonio Vigueras. Preguntados si tienen previsto ofrecer Vozdigital con tecnología 4G, los responsables de Tuenti han explicado que esperan que sea "muy pronto".

Esta nueva aplicación va a ser presentada hoy por los directivos de la empresa en México, donde la van a comercializar, así como en otros dos países latinoamericanos que no han querido desvelar.

Dentzel ha descartado que la vayan a ofrecer en los mercados europeos por el mayor número de operadoras que existen, frente a la escasa competencia que hay en México, mercado que espera revolucionar ya que ofrecen un producto "mejor y más barato".

Los consejeros delegados han declinado hacer una previsión de cuántos clientes esperan captar con la aplicación y con la nueva tarifa de Vozdigital. Según Vigueras, Tuenti va a seguir creciendo "mucho", lo que se va a traducir en que un número "importante" de usuarios la utilizará.

No hay comentarios: