Buscar

2014/07/09

La actualización 'Ok, Google' ya está disponible en español

Google ha lanzado una nueva actualización de su servicio de Búsqueda Google para smartphones Android. Esta actualización permite usar el control de voz activado por las palabras 'Ok, Google' en castellano. Esta nueva versión no se esperaba hasta la llegada de otoño.
A pesar del escepticismo generado cuando un portavoz de Google declaró que el equipo técnico había tenido problemas en el soporte multilenguaje en la fase final del producto, este se resolvió aclarando que se debía a una malinterpretación. El problema consistía en el soporte para varios idiomas simultáneos, no al soporte de español y otros idiomas.

Por lo tanto, ya es posible utilizar el comando de control por voz. Se comienza pronunciando las palabras 'Ok, Google', para después continuar la navegación libremente. No obstante, para poder utilizarlo, primero hay que tener instalada la aplicación Búsqueda Google, que fue actualizada por última vez el 1 de julio para dar soporte suficiente a la nueva actualización y los idiomas previstos, recogidos en Google Search.

Una vez instalada la apliacación, solo habrá que activar el control por voz accediendo a la pesataña de ajustes, pinchar en la opción de voz y habilitar la opción 'Detección de Ok, Google'.

No hay comentarios: