Buscar

2014/07/10

Gotham, la firma que como Batman, atrapa a los malhechores

La hasta ahora desconocida firma de investigación Gotham City Research está protagonizando las portadas de buena parte de la prensa nacional e internacional en los últimos días. El responsable tras la empresa que elaboró el informe que abrió la caja de los truenos de Gowex confiesa inspirarse en la historia de Batman.

Gotham, ha dicho recientemente a The Wall Street Journal, “atrapa criminales y los pone luego a disposición de las autoridades”, proclama. En unas declaraciones a Bloomberg en el pasado mes de junio, Yu profundizaba en la idea. “Si prestas atención a Batman, él siempre trabajó con la ley. No es un vigilante. Sabe que las autoridades tienen pocos recursos y personal limitado. Tenemos el deseo de mostrar a la gente que el mundo no pertenece a los malhechores”.

Bloomberg define a Yu como personaje “misterioso”, muy celoso de su privacidad, que jamás revela su edad, formación educativa ni el número de empleados bajo su mando.

La CNMV ha anunciado esta misma semana que iniciará una investigación para comprobar si Gotham City ganó dinero con el hundimiento de Gowex.

La firma de análisis preparó su informe sobre la compañía española en apenas ocho meses, como recoge el Journal. A la cuestión de si se benefició por apostar a la baja contra Gowex, Yu se ha limitado a decir que los beneficios que ha obtenido son mínimos en comparación con el daño que Jenaro García ha hecho a inversores.

El misterioso fundador revela además que tras el informe hubo una razón más personal. Confiesa haber sido “víctimas de estos estafadores corporativos”.

No hay comentarios: