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2014/01/15

Google trabaja en un comparador de viajes

Google está trabajando en una nueva herramienta para comparar precios de vuelos que revolucionará "la forma en la que se compran billetes de avión", según ha desvelado el consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary en una entrevista con el diario irlandés The Sunday Independent. El directivo ha señalado que está colaborando con Google en algunos "emocionantes desarrollos" en ventas de billetes de avión.

Ryanair ha compartido su información de precios con el gigante de las búsquedas, que está desarrollando un servicio que mostrará las tarifas de todas las aerolíneas y después redirigirá a los portales en los que se pueden comprar los billetes, añadió Europa Press.

En la misma entrevista, O'Leary asegura que los vuelos no cambiarán mucho en Europa pero sí lo hará la distribución, que se va a convertir en digital y móvil. "Las oportunidades para obtener ingresos secundarios a través de plataformas móviles son enormes", añade el directivo.

El ejecutivo no ha dudado en señalar que la nueva herramienta que prepara Google "cambiará la manera en la que compramos billetes para siempre". Además, ha desvelado que el gigante de internet tendrá listo su servicio turístico "para marzo". "Quieren lanzarlo con nosotros y estamos colaborando con ellos", añadió O'Leary. Este comentó que el comparador de Google va a decir "Aquí están las tarifas, y entonces se podrá hacer click directamente a través de Ryanair u otra compañía".

El directivo de la citada aerolínea defendió que "los clientes no quieren tener busquedas sesgadas. Quieren ser capaces de ver todas las rutas de todas las aerolíneas". Al parecer, Google estaría cerrando acuerdos con otras compañías aéreas, ferroviarias y de autobuses. De momento, la compañía estadounidense no ha hecho declaraciones sobre el citado comparador.

El movimiento de Google, de confirmarse, no sería el primero que hace en este sector. La multinacional adquirió ITA Software en 2011 y puso en marcha su buscador de vuelos Google Flight Search, que llegó a Europa el pasado marzo, aunque de momento sin un gran éxito por la falta de refencias de empresas importantes.

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