Buscar

2009/12/11

El trailer de 'Luna Nueva', el vídeo más visto del año en Internet

Fuente: Publico.

El trailer de la segunda parte de la saga 'Crepúsculo', 'Luna Nueva', ha sido el video más visto del año con 592 millones de visitas según un estudio realizado por la empresa de medición de audiencia de videos on-line 'Visible Measures'. El resto del TOP 10 lo completan 8 videoclips musicales y el video de la actuación de Susan Boyle en el concurso televisivo 'Britain's Got Talent'.

Los videoclips musicales copan esta lista de los diez videos más vistos del año solo superados por el fenómeno literario y cinematográfico que han supuesto las historias vampíricas creadas por Stephenie Meyer.

El trailer de 'Luna Nueva' es seguido con 333 millones de visitas por la canción de Beyoncé 'Single ladies' , con 317 millones el single de Lady Gaga 'Poker face', 313,8 visualizaciones son las que ha tenido la canción 'Crank dat' del rapero Soulja Boy y el quinto puesto sería para el video de la actuación de Susan Boyle en el reality inglés 'Britain's Got Talent' que ha cosechado una audiencia de 313,1 millones de espectadores.

La muerte de Michael Jackson ha catupultado dos de sus 'hits' al TOP 10, 'Thriller' y 'Beat It' que ocupan el sexto y el octavo lugar con una audiencia de 257 y 190 millones respectivamente.

Miley Cirus a.k.a Hannah Montana y su canción 'The Climb' han sido vistas por 211 millones de internautas, alcanzando la septima posición, mientras que Mariah Carey con 'Touch my body' y la canción 'Just Dance' de Lady Gaga, que repite en la lista, copan el penúltimo y último puesto con 173 y 170 millones de visitas.

El estudio realizado no sólo cuenta las visitas en YouTube, sino también la audiencia que se obtiene al compartir el vídeo a través de redes sociales como MySpace, y las cadenas MTV y Viacom. Los datos se compilan utilizando su base de datos de más de 200 millones de videos de Internet y a través de 150 plataformas de intercambio de vídeo.

No hay comentarios: