Buscar

2008/11/17

Los 'ordenadores de 100 dólares' llegan a Europa a través de Amazon

Fuente: El Mundo.

Se espera que el portátil XO, el 'ordenador de 100 dólares', salga a la venta hoy con un precio de 313 euros y que esté disponible en los 27 países de la UE, así como en Suiza, Rusia y Turquía a través de Amazon, según informa BBC.

La firma con la tienda 'online' tuvo lugar este septiembre en un intento de resolver los problemas que habían surgido en la entrega de algunos dispositivos.

El lema 'Give one, Get one', con el que se vende en Estados Unidos, funcionará también en Europa. De este modo, los compradores obtendrán un ordenador para sí mismos y tendrán la posibilidad de donar otro a una escuela infantil de un país emergente.

A través del programa promocional 'Give one, Get one', la organización OLPC afirma que vendió casi 190.000 portátiles en Estados Unidos.

Muchos han sido los que han mostrado interés en comprar los 'XO' y distribuirlos en sus escuelas, pero pocos países emergentes se han decidido a firmar para adquirirlos de forma efectiva.

El impulsor de esta iniciativa, Nicholas Negroponte, señaló en la Semana de la Ciencia de Bilbao que se está trabajando en el lanzamiento a finales de 2010 de un nuevo modelo que incluirá las funciones de libro electrónico y ordenador portátil.

No hay comentarios: