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2010/06/30

Los creadores de Brink, contentos con Move y Kinect en los juegos de acción

Fuente: Vandal.

Paul Wedgwood, de Splash Damage, ha mostrado su satisfacción por los sensores de movimiento PlayStation Move y Microsoft Kinect, por tener "un potencial asombroso".

"Creo que este tipo de control tiene un gran potencial en los shooter, pero quizás no en la forma en la que la gente inmediatamente imagina. Quizás pensemos en ellos en el futuro, pero no tenemos planes para implementarlos en Brink," ha comentado Wedgwood.

Brink será publicado por Bethesda en 2011, tras el anuncio de su retraso durante el E3, para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Se confirma Hulu para PS3 y 360, al menos en EEUU

Fuente: MeriStation.

Se había rumoreado insistentemente en las últimas semanas y finalmente se confirma: Hulu, el sistema de televisión a través de Internet, llegará a Xbox 360 y PlayStation 3. Mientras que la plataforma de Microsoft tendrá que esperar hasta "principios de 2011", el sistema de Sony lo recibirá "próximamente", lo que hace esperar que esté disponible en Estados Unidos a lo largo de este mismo año.

Hulu es un servicio de streaming exclusivo de EEUU que ofrece la programación de canales como la NBC, Fox o ABC. El servicio Hulu para ambas consolas costaría 9.99$ mensuales y ofrecerá a quienes se suscriban un gran número de series y/o programas para ver en cualquie momento. Al ser un sistema exclusivo de Estados Unidos, las posibilidades de que esto llegue a España o el resto de Europa son bastante bajas.

Las bolsas mundiales registran fuertes caídas

Fuente: BBC Mundo.

Los principales mercados bursátiles europeos cerraron este martes con pronunciadas caídas, en buena parte debido a las preocupaciones sobre la situación de sistema bancario de la eurozona.
Los bancos europeos deben devolver este jueves préstamos de emergencia por valor de 442.000 millones de euros (US$545.500 millones), otorgados por el Banco Central Europeo (BCE) el año pasado.
Las bolsas de Estados Unidos se contagiaron de esta situación y el Dow Jones de Nueva York cerró con una caída del 2,65%, la peor en lo que va de mes.
Precisamente las mayores pérdidas en Europa se reportaron en las acciones de las instituciones financieras.
La bolsa de Madrid cerró con una fuerte baja. El índice Ibex 35 de la bolsa española perdió un 5,45%, cerrando a 9.160,4 puntos.
Por su parte, el FTSE 100 de Londres cayó más de un 2%, mientras que los mercados de Francia, Alemania e Italia reportaron al cierre más de un 3% de pérdidas, al reflejar el pánico de los inversores.
La bolsa de Nueva York aceleró la tendencia bajista con la que abrió y su principal indicador, el Dow Jones, cayó un 2,43% tras saberse que la confianza de los consumidores de EE.UU. bajó con fuerza en junio.
Al final de la jornada, cerró con una caída del 2,65%, mientras que el índice tecnológico Nasdaq retrocedió un 3,85%.

Temores

Los analistas señalan que la caída del precio de las acciones bancarias se debe a temores sobre el financiamiento de la banca europea, que esta semana debe devolver importantes créditos al BCE, informó el periodista de la BBC Mark Gregory.
"El problema de la refinanciación afecta a todos los bancos europeos pues genera mucha incertidumbre y castiga a las bolsas", le dijo a la agencia Reuters Nuria Álvarez, analista de Renta 4.
Los inversores se mostraron inquietos además ante un reporte publicado este martes sobre la confianza de los consumidores en EE.UU.
El índice de confianza que elabora The Conference Board, una entidad privada, bajó en junio más de lo que se preveía, después de tender al alza en los tres meses anteriores.
La confianza de los consumidores descendió a 52,9 puntos en junio, desde los 62,7 puntos en que se situaba en mayo.

Los usuarios de iOS ya pueden ver Google Docs

Fuente: ITespresso.

Los usuarios de iOS, el sistema operativo móvil de Apple, ya pueden visualizar los documentos almacenados en Google Docs, pero de momento no podrán editarlos en la nube.
La nueva versión del visualizador móvil de Google Docs, que también está disponible para Android, permite ver documentos de diversos formatos (PDF, .ppt, .doc y .docx) sin tener que descargarlos en el dispositivo.
No obstante, si el usuario quiere editar el documento, sí que tendrá que guardarlo en la memoria de su teléfono o tablet, ya que Google Docs para móvil no incluye de momento la opción de edición en la nube.
Las quejas de los usuarios no se han hecho esperar y, según informa v3, el blog de Google en el que se anunció el nuevo Google Docs para móviles no tardó en llenarse de comentarios pidiendo que se puedan editar los documentos.

Oracle no clonará los chips de Intel

Fuente: Silicon News.

Cada compañía se ha enfrentado a la crisis como ha podido, en el caso de la división de impresión de HP la opción ha sido reducir el número de contratos con fabricantes en el caso de su división de impresoras para dotar de mayor eficiencia su negocio.
En una entrevista ofrecida en Hong Kong, el director global de imagen de HP, Vyomeh Joshi, ha reconocido que cuando la economía iba bien, su compañía firmó muchos contratos que “probablemente no eran eficientes", aunque el portavoz no quiso especificar nombres de las compañías.

“Así que cuando la economía se redujo y la gente estaba retrasando las decisiones de compra, echamos un vistazo y vimos que no necesitamos todo esto", según las palabras de Joshi que recoge Reuters

El ahorro en costes que se ha conseguido con esta simplificación de la cadena de suministro ha revertido en una mayor inversión en investigación y en una ampliación del equipo de ventas, según ha apuntado Vyomeh Joshi.

De esta forma, Hewlett-Packard decidió afrontar la mala situación económica prescindiendo de algunos contratos con fabricantes y apostando en mayor medida por la “fabricación casera”.

El debate del uso de la tecnología en el fútbol

Fuente: Yahoo!

Ya en 1932, un gol anotado por el Newcastle United contra el Arsenal en la final de la Copa FA inglesa no subió al marcador y causó una gran indignación nacional porque la pelota claramente atravesó la línea de meta.
El partido forma parte de la historia del fútbol inglés y está casi a la altura del tercer gol de Inglaterra, de Geoff Hurst, en la final del Mundial de 1966 ante la República Federal de Alemania, el gol más famoso y polémico de todos los tiempos.
Hasta ahora el debate sigue abierto sobre si el conjunto anfitrión se coronó con justicia campeón con ese tanto.
Ahora, 44 años después, el debate se volvió a revivir con otra jugada similar en la que la pelota pegó en el travesaño y cruzó la línea en el partido entre Inglaterra y Alemania. Este hecho ha vuelto a abrir la discusión sobre el uso de la tecnología.
En 1999, la federación inglesa solicitó a la FIFA la posibilidad de instalar cámaras en los postes de las porterías en la final de la Copa de la Liga entre el Tottenham Hotspur y Leicester City, pero el organismo rector del fútbol mundial se negó a tal experimento.
Siete años más tarde, un órgano legislativo del fútbol llamado International Football Association Board (IFAB) permitió a Adidas y Cairos Technology experimentar con un "chip en la pelota", que envía una señal al árbitro cuando el "balón inteligente" cruza la línea de gol.
Sin embargo, se tomó la decisión de cerrar cualquier debate acerca de la tecnología, lo que provocó la ira de las delegaciones de Escocia e Inglaterra.
En su lugar, el IFAB apoyó la iniciativa de la UEFA, encabezada por Michel Platini, para colocar dos árbitros adicionales detrás de cada línea de gol. El experimento se utilizó en la Liga Europa.
Ante este hecho, el presidente de la Premier League, Dave Richards, le dijo a Platini: "Estás matando el fútbol".
Pero en noviembre de 2009, la mano de Thierry Henry que le dio la clasificación a Francia para el Mundial ante Irlanda, hizo que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, reconsiderara la idea de la tecnología y la federación escocesa programó una reunión del IFAB en Zurich en marzo de ese año.
En esa reunión la FIFA, una vez más con el apoyo de Gales y de Irlanda del Norte, votó en contra de la tecnología. El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, dijo: "Este es un fin al uso potencial de la tecnología en el fútbol".
No obstante, el 27 de junio de 2010 el uso de la tecnología volvió a ser tema de discusión, después de que un remate de Frank Lampard cruzara claramente la línea de meta durante el partido de Inglaterra y Alemania en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica. Este 'gol fantasma' causó una controversia internacional, con imágenes de televisión mostrando a cientos de millones de telespectadores que el disparo fue gol y que el árbitro no concedió.
Dos días después de este hecho, Blatter anunció que la utilización de la tecnología sería considerada nuevamente en la reunión del IFAB, que tendrá lugar en Gales el mes próximo. Esta no será una cita para tomar decisiones, pero es parte de una reunión semestral donde los temas se discuten y la agenda del próximo año comienza a coger forma.

¿Otro «Google» para los periódicos?

Fuente: BBC Mundo.

La web de la BBC ha enviado en torno a dos millones de usuarios únicos a los periódicos durante el mes de abril, según a los datos de la Newspaper Marketing Agency que recoge PaidContent. Esta cifra pone de relieve que la edición digital de la cadena pública británica está aportando a los sitios de noticias casi tantos lectores como Bing, el buscador de Microsoft. En concreto, la versión online de la BBC contribuye con 2,3% de los visitantes únicos que tienen los periódicos en internet dentro de sus 20 fuentes de tráfico más importantes. Sólo un sitio supera a la web de la BBC al margen de buscadores, el Drudge Report.
Después de las críticas contra su política de enlaces, la BBC dejaba claro hace unos meses que en unos años, en 2012, se convertiría en una «ventana con un enlace externo a cada página y al menos el doble de la cuota actual de "click-througs" a sitios externos». De cumplirse este compromiso, para ese año, la web del ente público británico estaría dando a los periódicos más de 4 millones de usuarios únicos cada mes, más de los que Yahoo les está aportando en la actualidad.
No hay que olvidar, sin embargo, que hoy por hoy la mayor fuente de tráfico para los periódicos sigue siendo Google, el gigante de las búsquedas en internet.

Internet, cien veces más rápido

Fuente: 20minutos.

El corazón de Internet es una red de alta capacidad de fibra óptica que abarca continentes. Pero mientras que las señales ópticas transmiten la información con mucha más eficacia que las señales eléctricas, son más difíciles de controlar. Los routers que dirigen el tráfico en Internet suelen convertir las señales ópticas en eléctricas para procesarlas y, a continuación, vuelven a transformarlas en señales ópticas para poder transmitirlas, un proceso que consume tiempo y energía, según recoge la web Tendencias 21.
Una de las razones por la que la transmisión óptica de datos es tan eficiente es que distintas longitudes de onda de la luz cargadas con diferentes informaciones pueden viajar sobre la misma fibra. Sin embargo, los problemas surgen cuando las señales ópticas procedentes de distintas direcciones llegan a un router al mismo tiempo. La conversión en señales eléctricas permite que el router guarde esos datos en la memoria hasta que pueda acceder a ellos.

Aunque la espera no es más que una cuestión de milisegundos, un grupo de investigadores del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) dirigido por Vincent Chan, profesor de Ingeniería Eléctrica e Informática, lleva años trabajando en un sistema que consiga eliminar este proceso de conversión ineficiente. Ahora, una nueva línea de estudio parece haber dado con la solución al problema. Según un comunicado del MIT, el equipo de Chan ha diseñado una nueva forma de organizar las redes ópticas que podría hacer que Internet fuese 100 o incluso 1.000 veces más rápido al tiempo que reduciría la cantidad de energía consumida.
Bautizado como "conmutación de flujo”, este enfoque funcionaría de la siguiente manera: entre los lugares que intercambian grandes volúmenes de datos, el sistema establecería una ruta de acceso a través de la red. Para ciertas longitudes de onda de la luz, los routers situados a lo largo de ese camino sólo podrían aceptar las señales que vienen de una única dirección y enviarlas en un solo sentido. Como no hay posibilidad de que las señales lleguen desde varias direcciones, nunca habría necesidad de almacenarlas en la memoria.
Ancho de banda variable
Hasta cierto punto, algo como esto ya sucede en la red actual. Una gran empresa de Internet como Facebook o Google, por ejemplo, mantiene grandes servidores web en algunos puntos diferentes de Estados Unidos. La cantidad de datos que intercambian estos servidores es tal que la empresa simplemente necesitaría alquilar una determinada longitud de onda a uno de los grupos de telecomunicaciones que mantiene las redes de fibra óptica del país. Así, ningún otro tráfico de Internet podría utilizar esa longitud de onda.
Sin embargo, en este caso, la asignación de ancho de banda entre los dos extremos es fija. Si por algún motivo los servidores de la empresa no intercambiasen tanta cantidad de datos, el ancho de banda se estaría desperdiciando. Y viceversa, si los servidores movieran una gran cantidad de datos, podrían superar la capacidad del enlace.
En el diseño del MIT, la asignación de ancho de banda cambiaría constantemente. Si el tráfico entre dos puntos aumentase, se contratarían nuevas longitudes de onda para manejarlo y, cuando disminuyese, se abandonarían. Para operar con estos movimientos Chan y sus colegas han desarrollado protocolos de gestión de red capaces de realizar estas reasignaciones en cuestión de segundos.
El equipo de Chan ha pasado del papel a la acción montando una pequeña red óptica experimental que recorre la costa este de EEUU. En ella han observado que su diseño puede aumentar la velocidad de transmisión de datos de las redes ópticas en un rango de 100 a 1.000 veces. Pero además, han demostrado que incluso con un aumento de 100 veces en las tasas de datos, su sistema podría reducir el consumo de energía de la red. Las conclusiones del estudio serán presentadas en la Conferencia de la optoelectrónica y Comunicaciones (0EC 2010), que se celebrará en Japón del 5 al 9 de julio.
Vídeo web y televisión de alta definición
Algunos industriales, sin embargo, ven en los costes económicos ligados a este proyecto un escollo demasiado difícil de superar. Gerstel Ori, ingeniero de Cisco Systems, el mayor fabricante de equipos de enrutamiento de la red, por ejemplo, considera que aunque la técnica de conmutación de flujo es más práctica que otras ya existentes como la conmutación de explosión o la conmutación de paquetes ópticos, el principal obstáculo para su adopción es el gran desembolso económico que conlleva.
Y es que implementar el sistema de Chan significaría reemplazar los routers de la red actual con los nuevos que no tienen que convertir las señales ópticas en señales eléctricas. En su opinión, no está tan claro que exista la demanda suficiente de una red más rápida para justificar ese gasto: "La conmutación de flujo funciona bastante bien para una demanda muy grande -si hay usuarios que necesitan mucho ancho de banda y quieren poco retardo-, pero la mayoría de los clientes no están en ese segmento hoy en día".
A esto el padre del invento replica que la explosión de la popularidad del vídeo en Internet y la televisión de alta definición en los últimos años podría hacer viable su proyecto. “Si estas dos tendencias convergen, la conmutación de flujo puede tener sentido financiero. La alta resolución a 120 fotogramas por segundo significa un montón de datos", sentencia Chan.

Jugar a la consola por prescripción médica

Fuente: Publico.

A Ben, un niño británico de seis años, su médico le hizo una peculiar receta: jugar con su Nintendo DS a Mario Kart dos horas diarias mientras mantenía tapado su ojo izquierdo para ejercitar así el derecho, en el que padecía el síndrome del "ojo vago".
Con esta inusual terapia no es de extrañar que Ben siguiera el tratamiento rigurosamente, tanto que, si no hubiera sido por su perseverancia y por la recomendación médica, estaría ciego del ojo derecho, según apunta The Daily Mail.
El médico de Ben, Ken Nischalm, del Great Ormond Street Children's Hospital, explica cómo los videojuegos pueden ayudar a los niños con problemas de visión débil al estimular movimientos del ojo repetitivos que ayudan a entrenar al ojo para enfocar correctamente. Los resultados parecen indiscutibles, ya que, según la madre de Ben, éste recuperó gran parte de la visión durante la primera semana de tratamiento.
Ahora bien, según señaló Nischalm, el problema es que los especialistas no saben aún si realmente hay una mejora fisiológica del aprendizaje de percepción visual o si la mejora se debe únicamente al mejor seguimiento del tratamiento; es decir, a que los pequeños se muestran menos reacios a ponerse el parche en su ojo bueno si el fin es jugar un rato con su videoconsola.

Culpan a los juegos online de las bajas ventas de los últimos meses

Fuente: Vandal.

El famoso y controvertido analista Michael Pacther de Wedbush Morgan Securities, un habitual en las noticias de videojuegos y en las predicciones de ventas o lanzamientos, ha comentado recientemente que las ventas de juegos de abril y mayo están por debajo de las expectativas, y ha señalado a los juegos online como uno de los motivos de esta bajada en ventas.

Pachter cree que el éxito de juegos con un potente modo multijugador, con Call of Duty: Modern Warfare 2 como principal ejemplo, ha impedido que los grandes lanzamientos de abril y mayo, salvo Red Dead Redemption, cumpliesen las expectativas. El analista cita a juegos como Red Dead Redemption, Super Mario Galaxy 2, Alan Wake, Prince of Persia, Lost Planet 2, Blur, SKATE 3, Iron Man 2, LEGO Harry Potter, UFC, y Shrek 4, grandes lanzamientos de mayo, pero dice que "varios han estado muy por debajo de las expectativas".

Concretamente, cita a Alan Wake, Prince of Persia, Blur y Super Mario Galaxy 2, considerando a Red Dead Redemption el único superventas del mes.

Pachter dice que los jugadores están "absorbidos" por los modos multijugador de juegos que ya tienen, no tienen necesidad de comprar nuevos juegos. Pero apunta que eso es algo que los editores pueden aprovechar para ganar dinero. En concreto, Pachter cree que Activision, editora de Call of Duty, acabará cobrando por una parte del juego online, y que si tiene éxito otros editores seguirán este modelo.