Buscar

2008/11/12

El futuro de la televisión pasa por el 3D

Fuente: 20minutos.

Los programas de televisión del futuro se podrán ver en tres dimensiones gracias al desarrollo de la tecnología digital que ya se está probando en retransmisiones deportivas. Expertos en el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a la televisión explicaban ayer en una conferencia del American Film Market (AFM) vaticinan el definitivo florecimiento del llamado 3D en un plazo de dos años, primero en las salas de cine y posteriormente en la pequeña pantalla.

Está previsto que 16 películas de este tipo lleguen a la cartelera en 2009, una cifra que se irá incrementando paulatinamente durante los años siguientes al igual que el número de salas preparadas para su distribución.


Directores ganadores del Óscar
como Robert Zemeckis, James Cameron, Steven Spielberg o Peter Jackson pusieron ya en marcha proyectos con esta tecnología, según se comentó en el seminario Trough Rose (and Aqua) Colored Glasses: The Future of 3D celebrado hoy en Los Ángeles (California) dentro del AFM, feria del cine referente en EEUU.

A pesar de que se comenzó a experimentar en producciones en tres dimensiones durante la primera mitad del siglo XX, las complejidades técnicas y los elevados costes impidieron el despegue de este formato. Los avances tecnológicos terminaron por derribar este siglo muchas de las barreras en el sector que ha comenzado a apostar por el 3D.

La rentabilidad de películas como la reciente Viaje al centro de la Tierra, que obtuvo más de 60 millones de dólares en ingresos en taquilla, acabaron por desterrar las dudas sobre su éxito. "Es el futuro", aseguró Eric Breving, director de ese filme y galardonado con una estatuilla por los efectos especiales de "Total Recall" (1990).

Aumento de costes del 30%

"Hacer 3D se ha simplificado y ahora no se altera la forma de trabajar del cineasta, ni se ralentiza el proceso, si bien hay cosas que no se pueden hacer (como algunos efectos especiales) e implica un aumento de coste del filme de un 15 a un 30 por ciento", explicó Steve Schklair, fundador de la empresa 3ality Digital Systems.

Josh Greer presidente de la compañía Real D, señala por su parte que en los últimos tres años el número de cines con capacidad para proyectar en tres dimensiones ha pasado de 87 a 1.300 en EEUU y esta cifra superará las 6.500 salas en todo el mundo en 2009, según cifras de Greer. "El 3D saca a la gente de casa y les lleva al cine porque ofrece algo distinto", dijo Greer.

Con gafas de colores

El resurgimiento de las tres dimensiones no supondrá, sin embargo, el fin a medio plazo de las películas tal y como se ven actualmente, ya que muchas producciones optarán por ofrecer los dos formatos, 3D y 2D, para llegar a un mayor número de público y multiplicar su beneficio.

Seguirán siendo necesarias las características gafas de colores cada vez más perfeccionadas, incluso en los hogares, donde las películas 3D con la calidad que se consigue en el cine estarán disponibles en "dos o tres años", confirmó Breving.

"Vamos a emitir un partido de la NFL -liga de fútbol americano- en un puñado de teatros, es una prueba, pero será en directo y en tres dimensiones. Hay muchos programas que se pueden mostrar en 3D, también conciertos, y hemos visto que funciona en test en Reino Unido", declaró Schkair.

Uno de los problemas con los que se enfrenta el desarrollo de las tres dimensiones en la pequeña pantalla es la falta de estándares tecnológicos para la reproducción de este formato, así como la introducción de los dispositivos electrónicos en los televisores.

'Call of Duty' recrea grandes batallas de la II Guerra Mundial en su quinta versión

Fuente: El Mundo.

El martes se lanzó en EEUU 'World of War', que revive el ambiente de la Segunda Guerra Mundial, con batallas en el Pacífico y en Europa.

'Call of Duty: World at War' es la batalla, por un lado, de los soldados americanos y japoneses en el Pacífico y, por otra, es la persecución de los combatientes soviéticos a las tropas nazis al final de la Segunda Guerra Mundial.

Las escenas de la guerra están basadas en las auténticas batallas de la contienda, como la de Berlín.

Para su lanzamiento, el editor, Activision Blizzard, permitió a los aficionados probarlo en XBox 360 en la cadena de tiendas GameStop en San Francisco. Los establecimientos se prepararon para la batalla y las paredes y los vendedores se vistieron de camuflaje para hacerlo todo mucho más real.

Alrededor de 1.500 aficionados se alinearon y pudieron ponerse, por ejemplo, a los mandos de un tanque soviético.

La industria de los videojuegos, actualmente en crecimiento, espera que los consumidores que renuncien a sus vacaciones al menos gasten los 60 dólares que aproximadamente cuesta el nuevo título.

El viernes estará a la venta también en Europa para las plataformas PlayStation 2 y 3, Xbox 360, Wii y Nintendo DS, además de para PC, por lo que las comunidades virtuales de aficionados se están preparando.

Teléfono Google cuesta 144 dlrs en insumos

Fuente: Reuters.

El primer teléfono fabricado para el sistema operativo Android de Google, que T-Mobile vende por 179 dólares en Estados Unidos, cuesta 144 dólares por los componentes y materiales de insumo, dijo el martes la firma de investigaciones iSuppli.

El G1 de T-Mobile, fabricado por la taiwanesa HTC, tiene una pantalla sensible al tacto y un teclado completo así como aplicaciones populares de Google para búsquedas, mapas y correo electrónico. Además es considerado el más probable competidor del iPhone de Apple.

La firma iSuppli dijo que su estimación de la "factura de materiales", que no incluye los costos de software, investigación y desarrollo, fabricación o accesorios, se basó en un modelo de costos más que en un examen físico del teléfono.

Aún no ha desguazado físicamente al aparato para determinar qué componentes hay dentro del teléfono, pero dijo el martes que el G1 contenía un microprocesador multimedia y un chip de modem diseñados por la británica ARM.

Así mismo, iSuppli dijo que creía que el G1 estaba muy por encima del promedio de la industria en términos de facilidad de uso pero aún tenía una brecha que cerrar frente a la interfaz del iPhone.

También recalcó que el diseño y terminado industrial del teléfono carecían del "factor de asombro" de sus rivales más pulidos.

"La mayor ventaja (del G1) es su integración con los servicios de internet de Google y su capacidad para acomodar el flujo de aplicaciones gratis que están disponibles", dijo Tina Teng, analista de comunicaciones móviles de iSuppli, en un comunicado.

Indexcol, primera empresa colombiana certificada por Google para manejar su servicio de AdWords

Fuente: Portafolio.com.co.
Así, la compañía podrá asesorar a las empresas en relación a cómo invertir y diseñar sus campañas publicitarias en Internet. El certificado entregado es GAP (Google Advertising Professional).
"Esta certificación refleja, por un lado, el nivel de profesionalización al que ha llegado la publicidad y el marketing en internet y, por otro, la seriedad y la responsabilidad con la que todos estamos tomando las inversiones de los clientes, su rentabilidad y la optimización de sus resultados cuando deciden anunciase en internet utilizando Google Adwords particularmente" afirma Francisco Forero, representante de Google para Colombia.
Google tiene un proceso de certificación para su plataforma de publicidad AdWords que tiene dos niveles GAP y AdWords Qualified Company.
Para certificar una empresa se logra con un mínimo de profesionales certificados y llegar a un mínimo de inversión trimestral con la herramienta. "Indexcol ha sido líder en publicidad online en Colombia desde hace muchos años y por eso tenemos los principales anunciantes del país como clientes que ya han visto el retorno real de utilizar herramientas como AdWords, asi que cumplir la cuota de inversión no fue un problema", agrega Emilia Restrepo, gerente de Indexcol.
Los clientes de Indexcol son los mayores beneficiados de esta certificación pues ahora el equipo de expertos proyecta obtener por lo menos un 30 por ciento de mayor efectividad en los resultados de sus estrategias digitales, logrando una mejor amplificación de sus campañas en el medio.

Google AdWords
AdWords de Google es una forma de anunciar en Google y sus sitios de anuncios asociados, sin importar su presupuesto. Los anuncios de AdWords se muestran junto con los resultados de búsqueda de Google, y también en otros sitios de búsqueda y de contenido, en la red de Google, que incluye sitios web como AOL, EarthLink, HowStuffWorks, & Blogger.
"Con las búsquedas en Google y las visitas a páginas en la red de Google, todos los días, sus anuncios de AdWords de Google llegan al público", resalta Google Colombia.
"Al crear un anuncio de AdWords para publicar en Google y sus sitios de búsqueda asociados, puede seleccionar palabras clave con las cuales aparecerá su anuncio, y especificar el valor máximo que desea pagar por clic. Usted paga sólo cuando alguien hace clic en su anuncio", agrega la compañía.
Acerca de Indexcol
Es la compañía más antigua en Colombia en el diseño, desarrollo y administración de estrategias digitales, cuenta con un equipo interdiciplinario de más de 100 especialistas dedicados a trabajar en las estrategias digitales de los principales anunciantes de Colombia y más de 19 países de la región.
Es una compañía que ha crecido y evolucionado con el mercado digital que siempre ha estado a la vanguardia de las posibilidades que ofrece el medio y las ha puesto al servicio de sus clientes.

Google añade video y voz a Gmail

Fuente: El Universo.

El gigante de internet Google reforzó este martes su servicio de correo electrónico gratuito añadiendo videos en línea y chats de voz, así como una traducción automática de las fuentes RSS usadas por la gente para mantenerse al día sobre blogs y noticias.

Los usuarios de Gmail que dispongan de cámara podrán ahora hablar con sus familiares y amigos a través de pantallas de video accesibles desde sus páginas de correo electrónico, instalando extensiones de software disponibles en línea en gmail.com/videochat.

Los usuarios sin cámara también pueden usar el servicio que permite entrelazar las conversaciones de voz en los correos o en intercambios instantáneos de mensajes.

El servicio de voz y video, similar al ofrecido por Skype (de eBay), funciona tanto en las Macintosh de Apple como en los ordenadores que funcionan con Windows de Microsoft.

Google también modificó su Google Reader, una popular herramienta para establecer fuentes RSS (Really Simple Syndication) desde las páginas favoritas, para realizar la traducción inmediata de los contenidos al idioma escogido por el usuario.

Las traducciones, que pueden ser a casi 20 idiomas, son efectuadas por máquina a través del programa de traducción de Google.

2008/11/11

Llega Intel Core i7

Fuente: eWeek Channel Insider.

Los procesadores Nehalem, combinados con los 'chipset' x58, multiplicarán el rendimiento de los PC, workstations y servidores.

A finales de mes Intel lanzará Nehalem (Intel Core i7) y Smackover (chipset x58), cuya combinación proporcionará altos niveles de rendimiento no sólo a los PC, sino también a las estaciones de trabajo y a los servidores.

Estas ventajas derivan de las distintas implementaciones que el gigante del silicio ha ido añadiendo durante los últimos meses a la nueva arquitectura de 45 nanómetros. Es el caso del controlador de memoria integrado en la propia pastilla, así como un nuevo método de interconexión, al que Intel ha bautizado como QuickPath Interconnect (QPI).

Se trata de algo similar a lo que AMD ha estado integrando en sus Phenom y otros procesadores. Pero esto no significa que Intel haya intentado buscar lo que ya ofrecía su eterno competidor en sus procesadores, sino que se trata de una mejora tecnológica de la que ya se conocían sus bondades.

Expedición Holic, con cerca de 20 mil descargas en tres meses

Fuente: Enter 2.0.

Con puntos reales y campañas en colegios, la ETB planea masificar este juego de rol que hace parte de su plataforma de juegos en línea.

Un juego de rol en el cual los usuarios crean su propio personaje y avanzan con él en un mundo fantástico, donde tienen que combatir monstruos, hacer amigos y cumplir misiones ha cautivado el interés de la comunidad de videojugadores nacionales.

Este es Expedición Holic, un juego que hace parte de la plataforma de juegos en línea de la ETB y que registró del 18 de junio al 5 de septiembre 18.991 descargas; una tendencia que, según el portavoz de la compañía, se espera que se mantenga e incluso se incremente hacia finales del 2008.

El juego fue creado por la compañía coreana Mgame, que cuenta con una experiencia de 12 años en la producción de juegos en línea y supera los 19 millones de usuarios registrados en el mundo. Además, fue diseñado y modificado por pedido de la ETB para que su contenido (el idioma, por ejemplo) estuviera dirigido a un público nacional.

Estas ventajas tal vez explican el por qué el sitio web de Expedición Holic recibió del 11 de junio al 5 de septiembre cerca de 135.592 visitas y las partidas iniciadas por los usuarios registrados rozaron los 90.000 'game start'.

Los pines, una innovación

Como atractivo adicional, este juego emplea 'pines' para progresar en el juego; estos sirven para adquirir accesorios (armas, vestuario, mascotas, pociones y animales para transportarse), experiencia y habilidades. Así, el usuario amplía el poder de su personaje y construye una personalidad acorde con su clase social virtual. Estos pines tendrán un valor real en pesos y podrán conseguirse en varios puntos del país.

El juego también contiene espacios publicitarios para anunciantes, como artículos de tiendas en los pueblos, y actividades exclusivas para torneos cerrados.

ETB espera que Expedición Holic impulse a su plataforma de juegos en línea, para la que estima conseguir cerca de 385.000 visitantes únicos al finalizar el 2008. Puede descargar Expedición Holic en la dirección web www.holic.etb.net.co o en www.etb.net.co
  • Del mundo virtual a los colegios
La ETB confirmó que a finales de este mes visitará varios colegios de Bogotá para masificar el uso de Expedición Holic. La estrategia consiste en acercar el mundo animado y virtual del juego en línea a los niños de las instituciones educativas.
Además, como en algunos planteles es difícil el acceso a Internet de banda ancha y la instalación del juego en los computadores es un proceso complejo por el tema de seguridad y políticas internas de las instituciones, se distribuirán gratis CD que incluyan el juego.

Bolivia en la ruta de autos eléctricos

Fuente: BBC Mundo.

Arriba en Los Andes, en un remoto rincón de Bolivia, yace más de la mitad de las reservas mundiales de un mineral que podría reducir radicalmente nuestra dependencia de los cada vez más limitados combustibles fósiles.

El litio trae consigo una gran promesa: puede impulsar los automóviles eléctricos -o híbridos- del futuro, pero como ocurre con los actuales combustibles, también es un recurso finito.
El carbonato de litio es utilizado hoy en día en las baterías de las computadoras personales y los teléfonos móviles por su capacidad de almacenar más energía en una superficie más pequeña y liviana que la de otras alternativas.
Y a medida que la industria automotriz se apresura a producir nuevos carros eléctricos y que consumen poco combustible, también está centrando su atención en las baterías de litio como primera opción para aumentar la potencia de sus nuevos modelos.
General Motors tiene una en su modelo híbrido Volt, Toyota está probando otra en su próxima generación de carros híbridos Prius.
Mercedes está experimentando con una versión eléctrica de su Smart, mientras que BMW está haciendo lo mismo con el Mini.
Y Nissan-Renault, Mitsubishi y VW están corriendo a comprar o producir suficientes baterías como para alimentar a sus futuros modelos.
Los mejores ejemplares de vehículos eléctricos puros pueden alcanzar más de 150 kilómetros por carga.
Hace falta más
Pero hay un problema.
Mitsubishi, que planea sacar a la venta pronto su propio carro eléctrico, estima que la demanda de litio sobrepasará a la oferta en menos de una década, a menos que se encuentren nuevas fuentes de abastecimiento.
Y así fue como terminaron en Bolivia.
"La demanda de litio no se duplicará sino que se multiplicará por cinco", asegura Eichi Maeyama, el jefe de Mitsubishi en La Paz.
"Necesitaremos más fuentes de litio y el 50% de las reservas mundiales de litio están en Bolivia, en el Salar de Uyuni", añadió, destacando que si no hay una mayor producción, el precio del mineral aumentará hasta alcanzar cuotas prohibitivas.
Un recurso valioso
El litio se encuentra en rocas y en el agua del mar.
Pero casi todas las reservas que son comercialmente explotables se encuentran en las aguas saladas bajo las minas de sal por evaporación.
Las mayores reservas del mundo se encuentran en Bolivia en el Salar de Uyuni, en la remota planicie andina del sur.

Pero Bolivia no es un país conocido particularmente por su amigable apertura hacia la inversión extranjera.
Su presidente socialista, Evo Morales, está dispuesto a extender el control gubernamental sobre los recursos naturales del país, una tarea desempeñada por el ministro boliviano de Minería, Luis Alberto Echazu.
"Queremos enviarles un mensaje a los países industrializados y a sus compañías", dijo Echazu.
"No repetiremos la experiencia histórica del siglo XV: la exportación de materias primas para la industrialización de occidente que nos ha dejado pobres".
Ambiciones modestas
Oro, plata, estaño, petróleo y gas han sido extraídos y exportados desde aquí, mientras el país permanece entre los más pobres de la región.
Para los simpatizantes del presidente Morales esa es una razón suficiente para no permitir a las compañías extranjeras extraer el metal.
A lo largo de la altiplanicie los mineros que trabajan por cuenta propia rompen la superficie del salar para venderla a camiones que pasan por allí por muy pocos dólares.
Los indígenas y los pobres son la columna vertebral de quienes apoyan a Morales.

Un viejo minero que se identifica sólo como Alfredo, afirma que el litio nunca será extraído.
"No queremos a compañías extranjeras aquí", asegura.
"Sería muy malo, como dice el gobierno".
Las esperanzas de Alfredo para el futuro son modestas.
"Sólo quiero trabajar hasta que me muera", dice mientras se ríe.
Pese a la pobreza en la zona los intentos en los años 80 y 90 para permitir la extracción de litio enfrentaron la resistencia de la comunidad.
Aseguran que el dinero irá a otro lado.
Francisco Quisbert es un activista local del partido del presidente Morales que fue parte de esa resistencia.
Ahora trabaja con el presidente para sacar adelante un nuevo plan para crear una planta piloto estatal en la altiplanicie.
"No queremos presencia internacional", señala.
"Este plan ha creado esperanza en la región. Antes nuestros abuelos vivían de la sal. Llegaron de los valles en caravanas de llamas, pero el mercado los obligó a irse".

"Queremos volver a vivir del salar y mejorar nuestras condiciones de vida y participar en el proyecto".
En un comienzo la planta piloto producirá no más de 1,2 kilotones al año.
Si una planta industrial es construida luego podría incrementarse a unos 30 kilotones para el 2012, eso es un poco menos de un tercio de la actual producción.
Sin embargo la mayoría del litio producido va a pequeñas baterías para electrodomésticos.
La baterías de autos son más grandes y la empresa Mitsubishi estima que el mundo necesitará 500 kilotones al año sólo para satisfacer un nicho del mercado. Si los autos eléctricos se convierten en una norma, podría necesitarse mucho más.
Mitsubishi predice que habrá un déficit del mineral para el 2015.
Contaminación a pesar de todo
Los analistas sospechan que el gobierno de Bolivia puede producir ese monto.
"Los gobiernos en Sudamérica han tenido una historia muy exitosa en la minería", explica Charles Kernot, analista del sector de la empresa Evolution Securities.
Pero la pregunta es qué tan rápido.
"Probablemente no tienen mucha experiencia haciendo esta clase de cosas por ellos mismos por lo que van a tener que traer expertos y tecnología", agrega Kernot.
"Ese proceso completo podría tomar más tiempo que lo que la gente está anticipando".
Como consecuencia, señala Kernot, "los fabricantes de automóviles tendrán que lograr un balance entre qué rápido fabrican con la oferta del metal debido a que no quieren elevar el precio de tal forma que el precio de los carros están muy por encima del mercado".
A largo plazo el gobierno de Bolivia está preocupado del daño al medio ambiente que una extracción masiva podría causar.
El ministro de Minería, Luis Alberto Echazu, tiene un duro mensaje para las empresas extranjeras de occidente.
"Los líderes capitalistas tienen que cambiar", asevera.
"Si todo el mundo tuviera consumidores como en Norteamérica, todos con autos, todo se paralizaría".
"También va a generar contaminación, no sólo de combustibles fósiles sino también de plantas de litio que producen dióxido de sulfuro. esta no es una solución mágica".
No es un punto de vista que llegará bien a las oficinas de Toyota y General Motors.

AMD presentó los Phenom X3 8850 y Athlon X2 5050e

Fuente: El Grupo Informatico.

AMD presentó los nuevos procesadores Phenom X3 8850 y Athlon X2 5050e. Según la informacion el nuevo Phenom X3 8850 mantiene el núcleo Tolliman (tres núcleos), por lo que su TDP es de 95W y dispone de 2MB de caché L3. Los cambios respecto al anterior modelo, el X3 8750 es que este funciona a 100Mhz más: 2,5 Ghz y es de la serie Black Edition o lo que es lo mismo, tiene el multiplicador desbloqueado, aunque no estamos seguros si ya había algún X3 BE.

Por otro lado tenemos al Athlon X2 5050e que está orientado prácticamente a un mercado totalmente opuesto, se trata de un procesador de doble núcleo, que funciona a 2,6 Ghz y con un TDP de 45W.

Aparte de estos dos procesadores ya confirmados, se rumorea que en breve aparecerán los Athlon 2650, de un único núcleo, con una velocidad de 1,6 Ghz con un TDP de 15W y los Athlon X2 3250e, de dos núcleos, que funcionan a 1,5 Ghz y un TDP de 22W.

2008/11/10

Abren al alza bolsas de valores sudamericanas

Fuente: INFORMADOR.COM.MX.

Las principales bolsas de valores sudamericanas abrieron hoy al alza, en plena sintonía con los mercados asiáticos y europeos, estos últimos con incrementos a media jornada de hasta 3.1 por ciento.

El Ibovespa de la Bolsa de Valores de Sao Paulo anotó en sus primeras operaciones de este lunes un alza de 5.37 por ciento y 38 mil 634 puntos, en una jornada que expertos prevén se desarrollará sin mayores sobresaltos.

En Chile, el Indice de Precios Selectivo de Acciones (IPSA) de la Bolsa de Comercio de Santiago comenzó la jornada con un incremento de 1.67 por ciento y dos mil 618.26 unidades, tendencia que debería mantener el resto del día.

El Indice Merval del Mercado de Valores de Buenos Aires, en tanto, inició este lunes con un alza de 3.0 por ciento y mil 129.67 puntos, aunque factores locales vinculados a la reestatización de los fondos de pensiones podrían alterar esta tendencia durante el día.

En Colombia, el Indice General de la Bolsa de Valores comenzó con un incremento de 3.54 por ciento y siete mil 405.91 unidades, en una jornada que los expertos vaticinan concluirá al alza.

Apple es ya la segunda distribuidora de 'smartphones'

Fuente: Europa Press.

El éxito del iPhone de Apple está fuera de toda duda. Un estudio ha sacado a la luz que gracias a las ventas del tercer cuarto de año, la compañía ha conseguido situarse en el segundo puesto de ventas de 'smartphones', sólo por detrás de Nokia, que sigue liderando aún con diferencia. La compañía de la manzana sí ha pasado a RIM, con sus Blackberrys, y Motorola, que actualmente se encuentra potenciando su desarrollo de terminales táctiles. El sistema operativo de Apple también es el segundo más extendido tras Symbian.

Un estudio elaborado por Canalys a nivel global demuestra que el mercado de los teléfonos móviles está cambiando. Los 'smartphones', que aúnan las funcionalidades de un PC y un teléfono, se han convertido en el caballo que tira del carro de la telefonía móvil, mientras que los terminales "normales" apenas crecen. Las ventas de teléfonos inteligentes, con conexión a Internet y correo electrónico entre otras cosas, crecieron un 28% durante el último cuarto con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que las de teléfonos móviles únicamente lo hicieron un 3 por ciento.

Estas vertiginosas cifras las lideró Nokia, que vendió la friolera de 15.485.630 terminales, lo que supuso un total del 38,9 por ciento de las ventas. Nokia alcanzó por primera vez RIM y se puso en el segundo puesto, con 6.809.010 unidades vendidas (17,3 por ciento de las ventas). Según el estudio recogido por Otr/press, la compañía de Blackberry ganó el bronce con 6.051.730 unidades (15,2 por ciento), seguida de Motorola con 2.313.930 (5,8 por ciento). HTC, que fabrica terminales para otras marcas y lanzó el primer móvil con 'software' de Google, cierra el 'top 5' con 2.308.210 (5,8 por ciento).

MEJORA EN EL 'SOFTWARE'.

La buena marcha de las ventas del teléfono de iPhone en el último cuarto, tras el lanzamiento de la versión 3G, también se han hecho notar en el 'software' de la compañía dentro del mercado de los 'smartphones'. El mercado durante el último cuarto estuvo liderado por Symbian, el 'software' de Google, con un 46,6 por ciento de las ventas. Apple fue segunda (17,3 por ciento), seguida por RIM (15,2 por ciento), Microsoft (13,6 por ciento) y Linux (5,1 por ciento).

Según el estudio de Canalys, la segunda posición de Apple podría durar poco debido al refuerzo en el catálogo de sus rivales y la ausencia de anuncios de nuevos dispositivos de este sector por parte de la compañía de la manzana. RIM en breve lanzará tres nuevos modelos de Blackberry -Bold, Sotrm y Pearl 8220- y Nokia empezará a vender su XpressMusic 5800 el 1 de diciembre. Motorola, por su parte, está intentando recuperar su posición dominante con nuevos modelos con la pantalla táctil como principal atractivo.

Netflix y TiVo se unen para emitir películas de internet en televisión

Fuente: AFP.

El gigante de renta de películas 'online' Netflix y el pionero de grabadores digitales TiVo anunciaron el jueves una alianza para emitir películas de internet en la televisión en Estados Unidos.
Ambas compañías estadounidenses dijeron estar probando tecnología en varios miles de hogares y que esperaran que la misma esté disponible ampliamente para principios de diciembre.
"Para los suscriptores de Netflix y TiVo esta colaboración ofrece una fabulosa y sencilla forma de ampliar el disfrute de mirar películas en el confort de tu sala de estar", dijo el director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings.
Las más de 12.000 películas y series de televisión que los miembros de Netflix pueden mirar online tras pagar una suscripción, estarán disponibles también en televisión equipadas con grabadores digitales TiVo.
"Uniendo fuerzas con Netflix creamos el mayor servicio de videos a pedido distribuyendo el mejor contenido disponible en cualquier lado directamente a la televisión", dijo el director ejecutivo de TiVo, Tom Rogers.
"Agregando Netflix a nuestra ya vasta cantidad de variados contenidos, TiVo va más lejos que cualquier otro que ofrece contenidos en el mercado hoy".
La alianza es un desafío directo a Apple TV, una herramienta lanzada por el ícono de la informática en California en 2007, que envía los filmes comprados o rentados 'online' en tiendas iTunes a televisiones.

"World at War es un shooter diferente de Call of Duty 4"

Fuente: 3D Juegos.

Noah Heller, productor de Call of Duty: World at War ha hablado esta noche sobre las inevitables comparaciones entre la quinta entrega de la saga, y la anterior a cargo de otra compañía, los creadores de las series: Infinity Ward.

“Es un juego diferente a Call of Duty 4”, declaró Heller. “Si estás interesado en coger un M16 y volar a seis tíos con un marcador láser te seguirá encantando Modern Warfare”.

No obstante Heller busca las fortalezas de su propio título: “Nosotros ofrecemos el lanzallamas, un enemigo brutal, un cooperativo… Definitivamente hay un montón de cosas en este juego que le van a encantar en el aficionado, y me satisface declarar que con éste y con Call of Duty 4 los usuarios van a encontrar los dos mejores shooters del mercado”.

El miembro de Treyarch no perdió la oportunidad de opinar sobre las recientes y feroces críticas de uno de los Community Managers de Infinity Ward hacia World at War. “Estoy seguro de que en Infinity Ward están orgullosos de no tener nada que ver con World at War tanto como nosotros de que este sea nuestro propio videojuego y nuestra propia oportunidad para brillar.