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2010/05/17

Google deja de vender su móvil Nexus One por internet tras fracasar en este canal

Fuente: Cinco Dias.

Google anunció este viernes que va a dejar de vender su teléfono móvil Nexus One a través de internet. Una de las grandes apuestas comerciales que el popular buscador puso en marcha a principios de enero cuando lanzó su primer smartphone al mercado para competir con el iPhone. La compañía puso en marcha entonces un modelo de venta que desafiaba a los canales tradicionales. En un post publicado en el blog oficial de la empresa, Andy Rubin, vicepresidente de Ingeniería de Google, admitió que la tienda online no ha alcanzado las expectativas previstas.
El directivo explicó que su compañía ha decidido ampliar la disponibilidad del Nexus One en el canal minorista. Cuando ello ocurra, "pararemos la venta de los terminales a través de nuestra tienda online". Rubin dijo, además, que la empresa va a incrementar la disponibilidad del móvil en más países siguiendo el mismo modelo que ha adoptado en Europa. En el Viejo Continente están trabajando con partners como Vodafone para ofrecer el Nexus One a los consumidores a través de sus tiendas. "Vamos a establecer un modelo similar globalmente", afirmó el ejecutivo, según la web de Google.
Hasta el momento, el buscador no ha revelado cuáles han sido las cifras de ventas del Nexus One. La consultora Flurry calculó que, en los primeros 74 días en el mercado, la compañía había comercializado 135.000 unidades de su terminal, muy lejos del millón de unidades del iPhone alcanzado por Apple o del 1,05 millones de terminales registrado por Motorola con su Droid. En cualquier caso, Rubin insistió en que estos movimientos van a contribuir a mejorar las ventas del equipo, "algo que será bueno para el conjunto del ecosistema de Android, del que forma parte Google junto con los usuarios y los partners". En su explicación, el ejecutivo defendió el éxito logrado por la empresa con los terminales con Android como el Droid y el HTC Evo. En este sentido, Eric Schmidt, consejero delegado de Google, indicó esta semana que cada día se venden en el mundo 65.000 móviles con Android, lo que supone la comercialización de dos millones de unidades al mes.

Ayude a la Nasa en la investigación de la Luna y la exploración del sol a través de Internet

Fuente: El Tiempo.

La Nasa y la Citizen Science Alliance (CSA), organización que promueve la integración de personas en la investigación científica a través de herramientas digitales, crearon el sitio web Moon Zoo, una iniciativa que pretende que los internautas conozcan mucho más de la Luna y les ayuden a expertos en la búsqueda de información específica sobre este satélite natural.
El espacio ofrece imágenes en alta resolución captadas por la LORC, una cámara que viaja a bordo de la Lunar Reconnaissance Orbiter, la sonda espacial estadounidense destinada a la exploración de la Luna. Con este dispositivo, la Nasa ha conseguido fotografías de la superficie lunar con tanto detalle que es posible incluso ver objetos definidos de este lugar de un tamaño cercano a los 50 centímetros.
Claves para participar
El papel principal de los visitantes de Moon Zoo consiste en contar e identificar los cráteres que tiene la Luna. Aunque sobre el papel suena aburrido, puede convertirse en una tarea divertida y, lo más importante, con ella es posible contribuir en el descubrimiento de aspectos desconocidos de dicho satélite.
Según lo menciona el sitio, al contrario de la Tierra -donde el medio ambiente erosiona y borra de manera rápida los efectos de la naturaleza-, los cráteres en la superficie lunar permanecen casi hasta la eternidad. Esto significa que el número de ellos sobre un lugar determinado permite establecer su antigüedad.
No obstante, dicen los creadores de Moon Zoo, esto no solo arroja datos sobre lo que ha sucedido con el tiempo en la superficie.
En el sitio las personas deben buscar pequeñas piedras en el borde de los cráteres; si existen, son una muestra de que el impacto del objeto fue lo suficientemente poderoso como para golpear la roca que se encuentra debajo de suelo lunar. Así los científicos pueden saber qué tan gruesa es esta capa de la Luna.
Desde Moon Zoo (www.moonzoo.com) dé clic en el botón Launch, que se encuentra a la derecha. Esto lo llevará a una página donde tendrá que crear, si es su primera vez en el sitio, una cuenta de usuario gratuita.
Una vez autenticado se mostrará la primera fotografía. En ella, mediante las herramientas de la barra lateral, hay que identificar cada objetivo que se ve de la manera más detallada posible. Al terminar, el botón Submit permitirá ingresar el trabajo realizado en la base de datos del sitio para pasar a la siguiente imagen.
A esta tarea también se puede acceder desde 'Crater Survey', en el menú lateral izquierdo. Allí también encontrará la opción 'Boulder Wars', en la que se debe elegir entre dos fotografías la que tenga más piedras pequeñas.
Si lo que desea es aprender, arriba a la izquierda hallará 'Take a quiz', un juego de preguntas que le permitirá medir sus conocimientos sobre la Luna. Y cuando desee participar, los blogs y foros ofrecen alternativas para compartir información y opiniones con otros usuarios.
Más del espacio
Planetary Data System (pds.nasa.gov). Alberga gran parte de los resultados de las exploraciones que ha hecho la Nasa en el espacio. Para curiosos en el tema, al igual que para científicos y personas que deseen aprovechar este conocimiento en su trabajo.
Galaxy Zoo (www.galaxyzoo.org). Su objetivo es similar al de Moon Zoo, pero con los miles de galaxias que ha captado el telescopio espacial Hubble, de la Nasa. Hasta el momento, más de 250 mil personas han participado del proyecto, que funciona con el mismo usuario de Moon Zoo.
Solar Stormwatch (www.solarstormwatch.com). Con su ayuda los científicos podrá rastrear las explosiones del Sol y permitirles medir los efectos que podría tener la radiación solar..

¿Qué es Internet para usted?

Fuente: Canarias7.

Hoy se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, más conocido como Día de Internet. Sin duda, el mejor momento para hacer una revisión de uno de los mayores hitos de la evolución  tecnológica.
En el año 2005, la Asociación de Usuarios de Internet impulsó la celebración del primer Día de Internet, siendo el 25 de octubre la fecha señalada. Pero en noviembre de ese mismo año tuvo lugar la Cumbre de la Sociedad de la Información en Túnez, en la que se le propuso el 17 de mayo a la ONU como del DíaMundial de laSociedad de la Información, quedando como fecha definitiva para la celebración.
Este año, por tanto, celebramos el quinto aniversario de ese día en el que se pretende dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos, tal y como dice la Wikipedia. Una actividad para el Día de Internet lo puede organizar cualquier institución o empresa y debe tener como objetivo acercar la Sociedad de la Información a los no conectados o discapacitados.

Este año, sin ir más lejos, el protagonista es el Senado. Los ciudadanos podrán enviar sus mensajes, preguntas y recomendaciones sobre el desarrollo y el futuro de la Red. Luego se debatirán y analizarán desde el punto de vista de  la política, la empresa y la participación social.

En total, hay 418 eventos propuestos para el Día de Internet de este año, de los cuales 322 se celebran en España y sólo 4 tienen lugar en Canarias.

El "quiz" de la cuestión. Una de las acciones que se están llevando a cabo para el Día de Internet consiste en hacer esta pregunta tan sencilla y de tan difícil respuesta.

Steve Jobs pidió en persona la devolución del iPhone 4G desaparecido

Fuente: Libertad Digital.

Jobs solicitó a Brian Lam, editor de Gizmodo, que regresara el dispositivo a su compañía, algo a lo que el responsable de la web se negó si no recibía una confirmación de Apple de que el aparato en su poder era auténtico.

Tras ceder a las pretensiones de Gizmodo, Lam informó a Apple de que el prototipo del iPhone de nueva generación, aún en desarrollo por la compañía, estaba en poder de Jason Chen, la persona que apareció en los vídeos colgados en la web explicando las prestaciones del nuevo dispositivo, y se pactó la entrega del terminal.

Las autoridades pusieron en marcha una investigación para determinar cómo se filtró a los medios digitales el nuevo prototipo de iPhone que presumiblemente Apple iba a desvelar en verano, tal y como había sucedido en los tres últimos años. La Policía obtuvo una orden de registro y entró en el domicilio de Chen el 23 de abril donde requisó equipos tecnológicos y material informático para determinar posteriormente si contienen información relevante para el caso.

Según el relato de los agentes, el prototipo del iPhone 4G pertenecía al ingeniero de Apple Robert "Gray" Powell, quien lo habría extraviado el 25 de marzo en un restaurante donde lo halló Brian Hogan. Hogan encontró el extraño aparato y descubrió que se trataba de un prototipo de iPhone nuevo, recubierto de una carcasa para parecer un modelo antiguo y pasar desapercibido.

Este sujeto, junto con su compañera de piso Katherine Martinson, dio con la identidad del propietario del teléfono a través de búsquedas en internet y, en lugar de devolverlo, Hogan decidió ofrecérselo a los portales tecnológicos Gizmodo, PCWorld y Engadget. Finalmente llegó a un acuerdo con Gizmodo para vender el iPhone por 5.000 dólares en metálico, más 2.500 dólares después de que Apple presentara en verano el iPhone 4G y se comprobara que efectivamente era el mismo que ya se había filtrado en su web en abril.

Fue Martinson, la compañera de piso de Hogan, quien, tras intentar disuadirlo para que no comerciara con el dispositivo, decidió contactar con Apple y delatarle ante el temor de convertirse en cómplice de un posible delito.

Hasta el momento, no se han presentado cargos, aunque la investigación sigue abierta.

El "cortafuegos" de China debería tratarse en la OMC, dice Kroes

Fuente: Yahoo!

El "cortafuegos" de China en Internet es una barrera comercial y tiene que ser afrontado en el marco de la Organización Mundial del Comercio, dijo el lunes a la prensa la vicepresidenta de la Comisión Europea, Neelie Kroes.
La holandesa, que también está a cargo de la agenda digital de Europa, dijo que el 'firewal'l - un sistema que trata de prevenir el acceso ilegal a una red conectada a Internet - es una barrera comercial puesto que bloquea la comunicación para los usuarios de la Red, evitando el flujo libre de información.
"Es una de esos asuntos que tiene que ser afrontado en la OMC", declaró la que fuera comisaria para la Competencia hasta 2009.
Kroes habló desde la sede china de la empresa de compartir vídeos Tudou, rival de YouTube, que está bloqueada en China.
La ley china exige que las compañías de Internet bloqueen o eliminen contenido cuestionable, como pornografía o cualquier información considerada delicada por el Partido Comunista.
Páginas de medios sociales populares en el extranjero, como Facebook, YouTube, Twitter y Flickr, están bloqueadas en China por temor a que se conviertan en una plataforma para organizar o compartir información ilegal.
"Estoy presionando allí donde puedo solo para que las empresas europeas jueguen con las mismas normas en China y viceversa. Debería ser recíproco", manifestó, y añadió que la cantidad de interferencia del 'firewall' variaba para cada negocio.
Estados Unidos también ha estudiado llevar a la OMC las restricciones de Internet en China. En anteriores ocasiones, la OMC ha apoyado el derecho de Pekín a censurar el contenido impreso y audiovisual.
Los más de 400 millones de cibernautas chinos, muchos de ellos jóvenes y educados, cada vez pasan más tiempo en línea para divertirse. A pesar de la censura, Internet puede ser un potente foro público en China, y blogueros y grupos heterogéneos critican al Gobierno por la contaminación y la corrupción.
Kroes dijo que es significativo que compañías como Tudou, que suben vídeos de usuarios, muestran que la generación más joven está asumiendo un papel activo en luchar contra la censura. Tudou, que acepta las normas de censura del Gobierno chino, ha dicho que cada mes borra 100.000 vídeos por contenido relacionado con la pornografía o la política.

"Noche de Museos" anual en Serbia atrae a 450.000 visitantes

 Fuente: Pueblo en Linea.

Un cifra récord de 450.000 personas visitaron 68 museos en la "Noche de Museos" que se celebra cada año en Serbia y durante la cual la admisión es gratuita de la noche del sábado a las primeras horas del domingo, informó el periódico de Belgrado "Vecernji Novosti".

A pesar de la fuerte lluvia, 250.000 personas asistieron en Belgrado, 120.000 en Novi Sad y unas 10.000 personas asistieron a ver la reconstrucción de la Torre Nenadovic del siglo XIX, un momento icónico en Valejvo, poblado del centro de Serbia.

En conjunto con colecciones permanentes, se organizaron exhibiciones especiales y conciertos para la "Noche de Museos", 70 en Belgrado, 40 en Novi Sad y nueve tanto en Valjevo y la ciudad sureña de Nis.

El mayor interés se registró en el Museo Militar en Belgrado, donde los visitantes pudieron observar la máquina alemana "Enigma" de la Segunda Guerra Mundial, además de pertenencias personales y uniformes de líderes militares y políticos.

En Novi Sad, justo al norte de Belgrado, la exhibición "Arqueólogo como detective", en el museo de Vojvodina, probó ser una de las exhibiciones más populares.

China Mobile confirma que negocia la distribución del iPad en el país asiático

Fuente: Expansion.

La compañía de telecomunicaciones China Mobile, la mayor del mundo en número de usuarios, confirmó por boca de su presidente, Wang Jianzhou, su interés en comercializar el iPad de Apple en el país asiático, informó la agencia oficial Xinhua.

Wang añadió que su compañía también negocia con Apple el desarrollo de un iPhone que utilice la tecnología china para móviles de tercera generación (TD-SCDMA), pese a que la firma de Steve Jobs por ahora comercializa su célebre móvil de pantalla táctil a través de China Unicom, rival de China Mobile.
El gigante chino de las telecomunicaciones también explora el mercado de los e-books en colaboración con el principal productor chino de estos objetos, Hanwang, así como con otros fabricantes nacionales, destacó la nota de Xinhua.
El iPad estará disponible en nueve países -Alemania, Australia, Canadá, España, Francia, Italia, Japón, Suiza y Reino Unido-, el próximo 28 de mayo, con precios que oscilarán en función del modelo y del país de venta.
Más tarde, Apple tiene previsto lanzar en julio el iPad en otro grupo de países (Austria, Bélgica, Holanda, Irlanda, Luxemburgo, México y Singapur) y también en China, pero de momento sólo en la ex colonia de Hong Kong.

Beyoncé y Shakira suenan en Tuenti

Fuente: ABC.

Tuenti ha vuelto a dar un paso en sus planes para llegar a nuevos mercados. Ahora la red social española ha llegado a un acuerdo con Sony Music Spain para que los principales artistas españoles e internacionales compartir su catálogo de videoclips con los usuarios de la plataforma.
Gracias a este acuerdo, Beyoncé, Shakira, El Canto del Loco, La Oreja de Van Gogh, Estopa, Christina Aguilera, Michael Jackson, Pignoise o Pereza estarán a partir de este lunes en Tuenti. La alianza, que califican de pionera en el blog oficial, permitirá a los usuarios «ver en streaming todos los vídeos de 50 artistas fundamentales hasta sumar más de 35 horas de música que ver, compartir y disfrutar en la nueva plataforma de "Tuenti Páginas"».
«Con este paso pretendemos hacer evolucionar la forma en la que los usuarios consumimos música potenciando la capacidad social de la Red: más interacción, mejor diálogo y herramientas de recomendación», asegura Tuenti.
Asimismo, y según añaden, «con este modelo de integración pretendemos acortar la distancia entre los artistas y su público dándole especial importancia a la relación entre ellos. Por eso los usuarios de Tuenti dispondremos no sólo de todo el catálogo de videoclips sino que también podremos disfrutar de material exclusivo, acceso gratuito a los conciertos y diverso merchandising».

En China se ponen de moda las tarjetas para crackear WiFi al vecino

Fuente: 20minutos.

¿Es fácil conseguir la contraseña de una red WiFi? Cada vez más, y si no que se lo pregunten a los chinos. Hace poco se dio a conocer que eran muchos los bazares en este país que habían empezado a vender un pack (de nombre 'ceng wang ka') para 'robar' la conexión de Internet a cualquiera que se ponga al alcance. Y parece que no sólo descifra las obsoletas contraseñas WEP, sino que también se hace con las WPA, según informan desde PCWorld.
Hasta ahora eran conocidas las páginas en las que existen tutoriales para descifrar las WEP, incluso las que alojan gran cantidad de estas contraseñas, pero descifrar las WPA parecía algo sólo al alcance de expertos en la materia. Lo novedoso es que no se conocen muchos kits como este que se vende en China, que sólo cuesta 20 euros (165 yuanes).
Contiene un dispositivo con antena que se conecta mediante USB, un CD con drivers y otro CD con la distribución de Linux BackTrack, mediante la cual se puede ejecutar los programas Spoonwep (para contraseñas WEP) y Spoonwpa (para las WPA) en busca de 'víctimas'. Una vez conseguidas las claves, se reinicia el ordenador y ya se puede navegar con las claves robadas, por ejemplo, a los vecinos.

Las cabinas se reconvierten en enchufes para los coches

Fuente: El Pais.

Las cabinas telefónicas, esos dinosaurios tecnológicos que pueblan las aceras en aparente desuso tras la generalización de la telefonía móvil, tienen un futuro ligado al nuevo icono de la sostenibilidad: el coche eléctrico. Las cabinas aún seguirán sirviendo para llamar, pero también serán puntos de recarga para la nueva movilidad verde. Ayer se inauguró la primera en España, al lado de la nueva sede de Telefónica a las afueras de Madrid, fruto de la colaboración entre la operadora y Endesa y como parte de un proyecto piloto que finalizará en diciembre. Para entonces serán 30 las cabinas adaptadas en la capital de las 1.700 en las que es posible.
En toda España hay 60.000 cabinas, de las que 15.000 se puede dotar de la tecnología necesaria para este uso sin que ello implique "obra civil adicional", explicó el presidente de Telefónica de España, Guillermo Ansaldo. El requisito básico es la proximidad a la calzada, ya que prácticamente todas disponen de suministro eléctrico. La adaptación se hará a petición de los ayuntamientos y cuesta entre 3.000 y 6.000 euros por poste, a cargo de Endesa y Telefónica. De momento no hay nuevos acuerdos, según explicó el presidente de Cabitel, Horacio Pérez.
Para cargar el vehículo hay que enchufarlo al dispositivo integrado en la cabina e insertar una tarjeta de pago por recarga, que en Madrid el ayuntamiento facilita gratuitamente mientras dura el ensayo piloto. La carga completa requiere ocho horas, pero tres bastan para cubrir el 60%.

La primera boda oficiada por un robot

Fuente: El Mundo.

Satoko Inoue y Tomohiro Shibata se dieron el sí quiero el pasado domingo ante un singular maestro de ceremonias: un robot llamado i-Fairy. Su boda, celebrada en Japón, se convirtió en la primera en ser oficiada por un humanoide, según asegura el fabricante del robot, Kokoro.
i-Fairy abandonó por unas horas el museo en el que vive y es exhibido para declarar marido y mujer a estos jóvenes japoneses. La pareja se conoció gracias al robot. La novia, Inoue, trabaja para la compañía que fabrica i-Fairy y el novio, Shibata, era un cliente.
"Es cierto que los robots fueron los que propiciaron nuestra primera cita. Se lo sugerí a mi esposa y decidimos que queríamos hacer este tipo de ceremonia", afirmó el novio tras pronunciar el 'sí' en un restaurante de Hibiya Park, en el centro de Tokio frente a unos 50 invitados.

Robots integrados en la vida cotidiana

La novia, por su parte, explicó que quería utilizar su boda para mostrar a la gente de qué forma los robots pueden encajar fácilmente en nuestras vidas cotidianas. "Siempre pensé que los robots llegarán a estar más integrados en las vidas de los ciudadanos. Este robot tan mano es parte de mi empresa y decidí que me encantaría tenerlo en mi ceremonia", añadió.
El humanoide mide poco más de un metro de altura y cuesta unos 53.000 euros, según la compañía que lo fabrica. Japón es uno de los países del mundo con una industria robótica más desarrollada. Los robots están presentes en muchos sectores y el Gobierno apoya activamente su implantación. Allí 'operan' casi la mitad de los 800.000 robots industriales que hay en todo el mundo.
La sociedad japonesa es también una de las que más está envejeciendo. Los expertos sostienen que estos humanoides podrán ser útiles para ayudar en el cuidado de los ancianos y para ocupar puestos que a menudo quedan vacantes, como cocineros o limpiadores.

BP pide ideas a cualquiera para cortar la fuga de crudo

Fuente: Publico.

La petrolera británica BP, responsable de la plataforma que estalló el pasado 20 de abril matando a 11 personas y abriendo un grifo que derrama, según algunos científicos, 11 millones de litros diarios de petróleo al Golfo de México (800.000 litros según la compañía), ha admitido que no sabe cómo contener la fuga.
La multinacional y el resto de organismos que componen el grupo de respuesta a la marea negra, como el Departamento de Interior de EEUU y varias instituciones científicas, han pedido a los ciudadanos, a través de su web, que envíen ideas para detener la hemorragia de crudo. Hasta ayer, BP había recibido más de 4.800 propuestas. "Todas las ideas serán revisadas para comprobar su viabilidad. Dado el volumen de propuestas, tomará algún tiempo", explicaba ayer el grupo en la web.
Actualmente, el plan de los ingenieros de BP es conectar un "tubo de inserción" al oleoducto para canalizar el petróleo derramado a un buque contenedor en la superficie, pero el proceso está tomando más tiempo del esperado. "Es verdaderamente complicado debido a la profundidad", ha declarado a AFP el portavoz de la compañía John Crabtree.
El presidente estadounidense, Barack Obama, cargó el viernes contra "el espectáculo ridículo" dado por las empresas implicadas en el vertido: BP, Transocean y Halliburton. Ayer, el oceanógrafo Ian McDonald, de la Universidad de Florida, se sumó con dureza a las críticas y llegó a insultar al presidente de BP, Tony Hayward, que el viernes aseguró que el vertido es "muy pequeño en comparación con el volumen total de agua" del Golfo. "No nos hace falta que un asqueroso ejecutivo rico diga desde su ático en Londres a la gente de Luisiana y Florida que el derrame es pequeño", dijo McDonald a la CBS, según EP.

'The New York Times' comenzará a cobrar por sus contenidos 'on line' a partir de enero

Fuente: La Vanguardia.

El diario norteamericano 'The New York Times' empezará a cobrar por el acceso a sus contenidos 'on line' ('NYTimes.com') a partir del próximo mes de enero de 2011, según ha confirmado el editor ejecutivo de este periódico, Bill Keller, durante una cena este jueves en la Asociación de la Prensa Extranjera (FPA, en sus siglas en inglés).
Esta decisión se produce como consecuencia de la búsqueda de nuevas fuentes de ingresos por parte de la compañía para amortiguar la caída de ventas de publicidad, ha informado este viernes 'The Wall Street Journal', una cabecera que ya cobra por leer algunos de sus artículos en Internet.

El pasado mes de enero, 'The New York Times' indicó en un comunicado en 'Nytimes.com' su intención de llevar a cabo en 2011 un modelo mixto, que combine los contenidos libres y los de pago. Así, los usuarios podrán leer un número determinado de artículos gratis cada mes, y una vez superado ese límite, un mensaje les informará de que si quieren seguir leyendo 'The New York Times' tienen que pagar una suscripción.

Mientras, los suscriptores de la versión impresa tendrán libre acceso al periódico digital. Sin embargo, en aquel comunicado no se desvelaba cuánto costará suscribirse exclusivamente a la versión digital del periódico y cuál será el límite mensual de artículos que se podrán leer gratis, aunque sí sugería que este límite variará en función de las condiciones económicas y de la demanda de los lectores.

Según afirmó en su día el editor de la cabecera, Arthur Sulzberger Jr., pocas publicaciones cobran por el acceso a sus versiones en Internet, pero muchos periódicos y revistas están estudiando hacerlo. Para el director del periódico estadounidense, el "miedo" que tienen estos periódicos es que los ingresos por suscriptores no compensen las pérdidas en publicidad. 'NYTimes.com' tiene más de 17 millones de lectores cada mes en los Estados Unidos, según Nielsen Online.

Por ello, los directivos del periódico consideraron, tras varios debates internos en torno a este asunto, que están en una "inmejorable posición para arriesgarse" y apostar por el modelo de pago. No es la primera vez que lo hace, en la década de 1990 probó a cobrar a sus lectores de fuera de Estados Unidos. Además, entre 2005 y 2007 cobró por TimesSelect, una sección de editoriales y columnas.