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2007/09/11

Los 'Barcelona' de AMD llegan al mercado

Fuente: El Mundo.


ELMUNDO.ES

MADRID.- El primer microprocesador de cuatro núcleos de AMD ya es oficial. La gama 'Barcelona' del fabricante estadounidense da inicio a su apuesta por la arquitectura K10, una estrategia distinta a la unión de los dos procesadores de doble núcleo de Intel.

"Hoy queda marcado uno de los grandes éxitos en los hitos de los microprocesadores", afirmó Hector Ruiz, presidente y jefe ejecutivo de AMD. El anuncio llega seis meses tarde tras sufrir un interminable número de problemas en su desarrollo, según publica el medio 'online' The-Inquirer.com.

El nuevo Opteron, compatible con más de 50 tipos de 'socket', sólo estará disponible de momento para servidores. "Al menos hasta diciembre", asegura AMD, mes en el que espera que ya pueda venderlo en ordenadores personales.

El actual procesador multitarea, dedicado a servidores, está pensado para empresas que necesiten utilizar aplicaciones de alto consumo de recursos, como virtualización, y que puedan costearse este tipo de ordenadores.

Por otra parte, AMD mantiene su apuesta por reducir el consumo de energía en sus procesadores a costa de la potencia bruta mientras ayuda a los usuarios "a obtener nuevos niveles de eficiencia".

El familiar nombre de esta gama, 'Barcelona', se debe a que AMD, patrocinador de Ferrari, ha decidido publicitar sus nuevos productos con los nombres de ciudades donde se celebren pruebas de Formula 1. Y este es el caso de la Ciudad Condal, donde se ubica el circuito de Montmeló.

AMD colaborará con IBM para poner en el mercado su nuevo desarrollo, "fortaleciendo su posición (de IBM) como mayor vendedor de servidores", anunció el fabricante, y otras compañías como Dell, Appro, Egenera, Gateway, Rackable Systems, Supermicro y Verari.

Ademas en Google News:

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- Se reaviva la pelea entre Intel y AMD

- AMD presenta oficialmente Barcelona

40 maneras de acceder remotamente a una PC

Fuente Original: Mashable (ademas de la lista completa).

VNC

  • Ajax VNC - Clientless VNC solution in the web’s favorite programming language.
  • Apple Remote Desktop - Apple’s jumped on the remote desktop bandwagon with this great VNC server built right into OS X.

NX

Remote Desktop Protocol

  • CoRD - Remote desktop client for Mac OS X users.
  • grdestkop - Gnome wrapper for the rdesktop application.

Cross-Protocol

Other

  • CrossLoop - Easy-to-use remote access utility with file sharing and a multilingual interface.
  • GoToMyPC - Extremely popular remote access program for ~$25/month
Ademas podrás ver otras listas como:
Entre decenas de enlaces y mas.

Inutilidades en el Linkodromo

Programas no convencionales... que podrás descargar:
  • 2and2 - Uploads directos y sin registros de archivos de hasta 4 Mb (mp3,video,img...)
  • acme - Catálogo de productos de la marca ACME. No es una in/utilidad en si, sino el emblema
  • age - Conoce tu edad en otros planetas
  • agent SMS - Para enviar gratis, aunque con limitaciones, SMS a móviles
  • anagram - Generador de Anagramas (english)
  • Anagramometro - Generador de anagramas en español
  • Anti-Mosquitoes XP - Freeware que te espanta moscas y mosquitos. Nueva versión compatible con windows XP
  • askbirth - Te calcula el día de la semana en que naciste
  • barcodeart - crea tu código de barras personal
  • BitFontMaker - Crea y comparte tus propias fuentes on-line
Ve la lista completa en el Linkodromo.

Gigabyte 3D Mercury: caja con refrigeración líquida incluida

Fuente: acceso.com.

Gigabyte, fabricante líder de placas madre y tarjetas de video, componentes de ordenador y periféricos, acaba de anunciar la disponibilidad de la caja 3D Mercury, presentada en las últimas ediciones del CeBIT y de Computex, y que en España será distribuida por Activa 2mil, gracias al acuerdo mantenido por ambas compañías.

3D Mercury es una caja que presenta una peculiaridad completamente novedosa, y es que incluye la refrigeración líquida en su interior. Anteriormente, los usuarios que querían dotar a sus cajas de refrigeración de este tipo, debían adquirir un kit para ello, desmontar el equipo e instalarlo, con el peligro de que los componentes sufrieran daños y la incomodidad de tener que estar pendiente de los niveles del agua y otros aspectos.

Para solventar todos estos problemas, Gigabyte ha creado su nueva caja 3D Mercury con el kit completo de refrigeración totalmente integrado dentro de la caja, con lo que el usuario no tendrá que manipular nada para disfrutar de esta tecnología en su equipo. Para alcanzar una fiabilidad extrema, el kit de refrigeración está completamente aislado de los componentes internos del equipo, para evitar problemas.

Además, esta caja incluye en el frontal dos indicadores que muestras en todo momento tanto la temperatura del agua como los niveles de ésta. Gracias a ello, el equipo alertará al usuario cuando los niveles son demasiados bajos. Cuando llegue ese momento, sólo será necesario abrir un pequeño acceso para rellenar los tubos refrigerantes.

Sin duda, la caja de Gigabyte se perfila como una excelente elección para público exigente, gamers, amantes del modding y para aquellos usuarios avanzados que busquen altas prestaciones y fiabilidad al cien por cien.

Precisamente, éste es el principal objetivo de esta caja: conseguir que realmente el equipo no se caliente en ningún momento, y para ello, además de incluir la refrigeración, se presenta con 2 ventiladores de 12 cm, y en su frontal tiene una rueda para regular el ruido de éstos.

En cuanto a su diseño, las líneas de la 3D Mercury son espectaculares, ya que presenta unos acabados en aluminio de máxima calidad, en color plata o negro. Además, sus paneles laterales son intercambiables, pudiendo elegir entre acabado metalizado o azul transparente.

En cuanto a sus conexiones, la caja de Gigabyte incluye 7 slots de expansión, 4 bahías externas de 5,25”, otras 5 internas de 3,5” y 2 externas de 3,5”. Además, tiene 4 puertos USB 2.0, 1 puerto 1394 y entrada de audio.

Google triunfará donde Skype ha fallado

Fuente: DiarioTI.

Mientras que Ebay tiene problemas para ganar dinero con Skype, Google tendrá éxito en el mismo segmento.

Diario Ti: En 2005,eBay compró Skype por 2 mil millones de dólares. El número de usuarios crece sostenidamente, pero la compañía aún no ha logrado vincular el servicio de VoIP a otros servicios pagados.


"La posibilidad de hacer llamadas gratuitas vía Internet ha sido atractiva para millones de usuarios en todo el mundo, pero el problema es que la compañía tiene que ganar dinero", comentó Steve Blood, analista de Gartner. Según el experto, hasta ahora Skype no ha sido una buena inversión para eBay.

"eBay tiene que invertir más dinero en Skype para poder poner en marcha otros servicios pagados", indica Blood, a cuyo juicio la compañía deberá apostar más en la seguridad, de forma de motivar a los clientes empresariales. La pregunta es, que inversión está dispuesta a hacer eBay para mejorar Skype.

Por otra parte, los competidores no se han hecho esperar. Compañías como Google, Yahoo y Microsoft ya están, o estarán, en condiciones de ofrecer servicios similares de telefonía vía Internet. Según el analista de Gartner, estas compañías tendrán mayor éxito para combinar diversos servicios, lo que mejorará sus posibilidades de lucrar con la inversión.

"Considero que Google Talk será el gran ganador. Google atrae a un gran número de usuarios jóvenes. Estos usan un gran número de los servicios de la compañía, entre los cuales figura Google Talk. La compañía que logre atraer a los jóvenes será la ganadora", estima Blood.

Con todo, el analista no considera que el panorama sea del todo negativo para Skype. "La fortaleza de Skype radica en que actualmente tiene un gran número de usuarios. Ahora sólo se trata que la compañía comience a ganar dinero con ellos", concluyó.

TOP FILMAFFINITY: Las 50 mejores peliculas de los ultimos 25 años

Segun el top de filmaffinity:
  1. Ciudad de Dios (2002) Brasil
  2. La lista de Schindler (1993) Estados Unidos
  3. Pulp Fiction (1994) Estados Unidos
  4. Érase una vez en América (1984) Estados Unidos
  5. Cadena perpetua (1994) Estados Unidos
  6. Blade Runner (1982) Estados Unidos
  7. Decálogo 1 (TV) (1988) Polonia
  8. Uno de los nuestros (1990) Estados Unidos
  9. Ran (1985) Japón
  10. Sin perdón (1992) Estados Unidos
  11. El pianista (2002) Reino Unido
  12. American History X (1998) Estados Unidos
  13. Cinema Paradiso (1989) Italia
  14. El precio del poder (1983) Estados Unidos
  15. Vivir! (1994) China
  16. Últimos días de la víctima (1982) Argentina
  17. Sospechosos habituales (1995) Estados Unidos
  18. Delitos y faltas (1989) Estados Unidos
  19. La chaqueta metálica (1987) Reino Unido
  20. Los cien pasos (I cento passi) (2000) Italia
  21. La linterna roja (1991) China
  22. Reservoir Dogs (1992) Estados Unidos
  23. La vida es bella (1998) Italia
  24. El silencio de los corderos (1991) Estados Unidos
  25. Hannah y sus hermanas (1986) Estados Unidos
  26. El viaje de Chihiro (2001) Japón
  27. La tumba de las luciérnagas (1988) Japón
  28. La historia oficial (1984) Argentina
  29. Million Dollar Baby (2004) Estados Unidos
  30. Twin Peaks - Episodio piloto (1990) Estados Unidos
  31. Così Ridevano (Así reían) (1998) Italia
  32. Adiós, muchachos (1987) Francia
  33. Los santos inocentes (1984) España
  34. Sátántangó (Satan's Tango) (1994) Hungría
  35. Seven (Se7en) (1995) Estados Unidos
  36. En el nombre del padre (1993) Reino Unido
  37. La mejor juventud (TV) (2003) Italia
  38. No amarás (1988) Polonia
  39. Trainspotting (1996) Reino Unido
  40. Fanny y Alexander (1982) Suecia
  41. Cuando el viento sopla (1986) Reino Unido
  42. Un lugar en el mundo (1992) Argentina
  43. El Señor de los anillos: el retorno del rey (2003) Estados Unidos
  44. Before the rain (Antes de la lluvia) (1994) Macedonia
  45. Léolo (1992) Canadá
  46. Celebración (1998) Dinamarca
  47. Tres colores: rojo (1994) Polonia
  48. La vida de los otros (2006) Alemania
  49. Lilja 4-ever (2002) Suecia
  50. Mystic River (2003) Estados Unidos
Enterate mas al respecto en film affinity.

Google sabe demasiado

Fuente: El Pais.

El mayor buscador de Internet almacena información de cada usuario - Los perfiles se convierten en anónimos a los 18 meses - La compañía promete buenas prácticas a los reguladores europeos.

Google, el mayor buscador de Internet y una de las compañías que mueve más dinero en el mundo, ha decidido despojarse de ese sambenito que le describe desde hace años como el Gran Hermano del siglo XXI; un ojo que todo lo ve y que almacena aquello que nos define, desde nuestras perversiones más ocultas hasta la búsqueda de tiques para el concierto del próximo fin de semana.

El método que sigue el buscador estadounidense con sede en California para quitarse esa pegajosa etiqueta es enviar de gira a su asesor de política de privacidad de datos, Peter Fleischer. En los últimos meses, Fleischer ha visitado varios países de la Unión Europea y ayer estuvo en España donde se reunió con la Agencia Española de Protección de Datos para explicar que los datos personales que almacena Google sólo se guardan por un período limitado de tiempo que no va más allá de dos años y que nunca podrían ser usados para fines oscuros.

En una entrevista concedida ayer a EL PAÍS, Fleischer, insistió sobre este punto con un palabro si se traduce al castellano: "Lo que hacemos es anonimizar los datos de las búsquedas pasados los 18 meses, de la misma forma que un banco tacha los últimos números de una tarjeta de crédito. Eso permite que las búsquedas no se asocien a un ordenador determinado". El compromiso reciente de Google pasa también por borrar las cookies, archivos de información que se almacenan en su ordenador cada vez que usted visita una página web a petición del servidor y que éste recupera en posteriores visitas. Es decir, una especie de nota que permite al servidor reconocerle y saber si a usted le gustan los Beatles o la pesca submarina. Esas cookies, según Google, se borrarán cada dos años.

Las explicaciones de la compañía no terminan de convencer a muchos. La primera pega es que esas notas de información son renovadas periódicamente sustituyendo a las ya caducadas. Hace tres meses la Unión Europea comunicó a la compañía que esos dos años podrían ser excesivos según la directiva de protección de datos. Otros son más duros. La ONG Privacy Internacional considera que Google es la empresa con peor nota en lo que se refiere a políticas de privacidad de datos. La Asociación de Internautas Españoles no ve con buenos ojos el monopolio en el que el buscador se ha convertido con la compra de otras empresas que ayudan a dibujar con más precisión el perfil de un usuario. Aún más con el anuncio hace unos meses de la creación de i-Google. Este último Google es un poco más listo que el que usa la mayoría. El usuario puede acceder con él a una base de datos aún más personalizada que les permitirá preguntar cosas como "¿qué debería hacer mañana?" o "¿qué trabajo debería elegir?"

"Tienen empresas de todo tipo, de venta de banners [anuncios de Internet] hasta correo electrónico [gmail] pasando por los vídeos que cuelga la gente [Youtube]. Una sola empresa lo tiene todo sobre ti", declara Miguel Pérez. Fleischer se defiende asegurando que son muy pocos los trabajadores de Google que tienen acceso a esas bases de datos. "El riesgo de que se haga un uso indebido de esa información es mínimo. Todo lo que hacen nuestros ingenieros queda grabado", asegura.

Los datos de Google se han convertido además en una estupenda fuente para la investigación y a veces son los gobiernos los que solicitan hacer uso de ella. 'Nuestra respuesta a esas peticiones es: "Depende". Hace dos años las autoridades estadounidenses nos pidieron que revelásemos los datos de ordenadores desde los que se podían haber cometido delitos de pornografía. Nuestra respuesta fue un rotundo no. De hecho, fuimos el único buscador que se resistió a esas peticiones y llevamos el tema a los tribunales. Hemos ganado el caso y ha sentado jurisprudencia. Si alguna vez la petición es válida y legal, en ese caso accedemos', relata el asesor. En cualquier caso, Fleischer señala la complejidad de trazar los límites de algo que está en continua expansión. "Nos parece importante que se hable de estos temas. Son nuevos para mucha gente y queremos contribuir a que se discuta y se entienda que no somos los enemigos".

El debate que plantea el asesor y que se ha encargado de introducir en sus visitas a gobiernos y medios de comunicación europeos es paralelo al que se vive con el terrorismo. "Hay que encontrar un equilibrio entre seguridad y privacidad. Las amenazas en la Red son muchas. Un hacker (pirata informático), deja un rastro de datos de la misma forma que otra persona. Su almacenaje permite a veces evitarlos", asegura.

La abogada y experta en nuevas tecnologías Paloma Llaneza apunta que los obstáculos con los que Google se da de bruces son precisamente los que tienen que ver con la legislación: "Por eso les interesa que se hable de esto. En Estados Unidos las leyes son mucho menos restrictivas que aquí, mientras que en España la privacidad de los datos es un derecho constitucional".

La empresa estadounidense, salida de un cuartucho lleno de aparatos informáticos en el que Larry Page y Sergei Brin cocinaron su idea, es hoy el mayor emporio de la Red. En sus oficinas de Googleplex, en California, jóvenes informáticos imberbes circulan en monopatín de una sala a otra pensando en nuevos algoritmos y soluciones para los nuevos retos de la compañía. Su lema sigue siendo el mismo: Don't be evil (No ser malvado) pero todas las acusaciones sobre la intromisión de Google en los datos de los usuarios y su decisión de permitir la censura en China lo han puesto en entredicho. Por eso Google, la empresa que pretende cambiar el mundo, en palabras de director, Eric Schmidt, necesita explicarse y promover un debate que les permita seguir trabajando.

LAS CIFRAS DE UN GIGANTE

- Google fue fundada en 1998 por dos estudiantes de la Universidad de Stanford, Larry Page y Sergey Brin.- La compañía ofrece acceso a 10.000 millones de páginas web.- El 97% de los internautas españoles usan Google, según la consultora Nielsen Netratings.- Su salida a Bolsa fue la más sonada de esta década. Hoy vale en Bolsa 116.000 millones de euros.

Refugiados en el cibercafé

Fuente: elPeriodico.com.
  • Al menos 5.400 japoneses sin recursos ni residencia digna viven habitualmente en esos locales
  • Cada día, más de 60.000 personas los utilizan para pasar la noche
Un estudio del Gobierno japonés ha revelado que 5.400 personas, el 82% de ellas hombres, pasan cada semana más de la mitad de las noches en alguno de los miles de cibercafés que hay por todo el país. Son los llamados net-cafe nanmin (refugiados en el cibercafé), una parte de una amplia capa de la población formada por personas que, o no consiguen un trabajo estable, o este no les alcanza para acceder a una vivienda digna.

Muchos de los usuarios nocturnos de los cibercafés son licenciados universitarios que perdieron la oportunidad de encontrar un buen empleo durante la recesión económica de los años 90. A menudo, su problema es que no pueden ahorrar el dinero suficiente para pagar el depósito inicial necesario para firmar un contrato de alquiler o la entrada para comprar una vivienda.

Problemas laborales

La mitad de los refugiados del cibercafé son trabajadores con contratos a tiempo parcial o jornaleros, 1.300 están parados y solo 300 tienen empleo estable a tiempo completo. Su nivel de ingresos oscila entre los 107.000 yenes (650 euros) de Tokio y los 83.000 yenes (525 euros) de Osaka. Por edades, el principal grupo lo forman los que están en la veintena, que son más del 25%, pero sorprende que un 23% tenga entre 50 y 60 años.

"No hemos hecho más que empezar a comprender la dinámica del fenómeno. Este estudio nos ayudará a afrontar los muchos problemas laborales y de asistencia involucrados", declaró Jun Teraoka, del Ministerio de Trabajo, al presentar el estudio y anunciar la creación de programas de inserción laboral de los afectados.

Café y ducha

Los llamados net-cafe (cibercafés) son locales que combinan salas abiertas con ordenadores y cubículos de entre uno y dos metros cuadrados de superficie, que pueden ser usados por una o dos personas, y están equipados con un asiento reclinable, un ordenador y un televisor. Además, muchos incluyen en el precio del servicio la posibilidad de tomar café sin límite durante toda la noche y ducharse. Se paga por tiempo de permanencia y en función de si se va a usar un ordenador de la sala común o se opta por un espacio individual o doble y con una silla reclinable u otra de las que también hacen masaje. Usando las opciones más económicas se puede pasar la noche por unos 10 euros.

Los usuarios diurnos de los net-cafe son personas de diversas edades y condiciones sociales. Cerca de la medianoche, sin embargo, se pueblan sobre todo de hombres jóvenes. La mayoría simplemente han perdido el último tren de regreso desde el centro de la ciudad a su domicilio en las afueras, pero un gran número de individuos han hecho del cibercafé su lugar de residencia habitual, a falta de una alternativa mejor. Según el estudio del Gobierno, la media de personas que pernocta en los más de 3.000 cibercafés analizados cada noche supera las 60.000.

Término peyorativo

El término net-cafe nanmin, creado en enero por un documental de televisión, ya empieza a ser combatido desde el mundo de las oenegés y por los propios cibercafés, por considerarlo peyorativo. "Para nosotros todos los clientes son igual de importantes y no creemos que sean refugiados", declaran desde la asociación JCCA (Japan Complex Café Association), que agrupa a empresas del sector.

Los sitios diminutos para pasar la noche por un precio módico no son una novedad en Japón. En los años del crecimiento económico acelerado, las grandes ciudades contaban con áreas donde abundaban las pensiones especializadas en alquilar espacios poco mayores que un nicho a los jornaleros de la construcción.

Para turistas sin dinero

Hoy siguen existiendo estos negocios en zonas marginales, aunque muchos han cerrado o se han reciclado como alternativa para turistas de bajo presupuesto. Además, en los alrededores de las estaciones de tren, existen los llamados Capsule Hotel, donde por un precio equivalente a 25 euros se tiene derecho a dormir en una litera con televisor y a usar las duchas y las saunas comunes.

Los usuarios de Internet no ven el color rojo

Fuente: DiarioTI.

Investigación concluye que el 86% de los usuarios de Internet no encontraron la información que buscaban debido a que ésta estaba escrita con grandes letras de color rojo.

Diario Ti: Si los desarrolladores de páginas de Internet quieren decir algo que sea percibido por los visitantes, es preciso que eviten las letras grandes de color rojo.


"Uno puede gritar tan fuerte, que nadie te escucha", escriben los autores del proyecto HoneyProject.

Como parte de un experimento se instaló en el sitio de Census Bureau un cuadro situado en el extremo superior derecho de la página, donde con grandes letras de color rojo se escribía la cantidad de habitantes que hay en Estados Unidos. El 86% de los usuarios no encontró la información.

Según los autores del experimento, la conclusión es que los usuarios de Internet evitan todo lo que se parezca a un anuncio publicitario. "Es una suerte de autodefensa, un filtro inconsciente usado por los usuarios", escribe HoneyProject.

Otra red social de la que no somos dignos

Fuente: La Tejedora.

Las modelos, ustedes lo saben tan bien como nosotros, pasan mucho tiempo solas. Viven de hotel en hotel, cambiando de almohada y de ciudad casi cada día y viajando de huso horario en huso horario allá donde son reclamadas para posar o desfilar siempre impecables. Las modelos son seres sacrificados que, en su escasísimo tiempo libre, tienen que bregar contra todo tipo de incordios.

Pero Jesper Lannung ha dado con el remedio para paliar esa dolorosa soledad. Lannung es el hombre detrás de la solución y la solución (apunten) se llama ModelsHotel, una red social a la que no te van a dejar pasar.

Este tipo ha montado esta comunidad basándose en un requisito imprescindible: mantener a las estrellas alejadas de la chusma y, por tanto, para ser miembro de su exclusiva red hay que ser profesional acreditado (léase “modelos”) de la moda.

Con estas exigencias ustedes podrán suponer que ModelsHotel cuenta con muy poquitos socios: de las 2.000 peticiones de entrada que han recibido apenas si han aprobado un millar de ellas.
Mediante este férreo control (MySpace aprueba 100.000 perfiles al día), Lannung busca garantizar su modelo de negocio: tras las puertas de su comunidad sólo hay un nicho de mercado concretísimo sobre el que trabajar un plan de marketing (para el que ya andan buscando fondos)… y claro, también consigue que las modelos estén cómodas entre ellas (compartiendo fotos, vídeos y mensajes) lejos de los ojos (siempre tan zafios) del común de los mortales.
Ni vamos a intentar pedir una invitación. Son ganas de que nos den con la puerta en las narices.

La web 3.0 nos llevará al universo digital extendido

Fuente: Puro Marketing.
El presidente de Alcatel-Lucent para la península Ibérica, Alfredo Redondo, dijo hoy que en el futuro "nos apoyaremos en la web semántica, conceptual, multimedia y 3d" en el que los personales virtuales se moverán por realidades aumentadas, mundos virtuales y especulares, en función de nuestros datos y hábitos.
En su intervención en el XXI Encuentro de las Telecomunicaciones de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en Santander, Redondo dijo que en un futuro el usuario se moverá por un universo digital extendido de acuerdo con sus necesidades de cada momento.
Para este nuevo mundo digital, el responsable de Iberia de Alcatel-Lucent, cito entre otros retos conseguir un acceso en banda ancha con tecnología IP con velocidades de 10 gibabites; agregación de servicios capaces de gestionar prioridades; una plataforma convergente que proporcione servicios combinados y una gestión integrada de red.
Señaló el papel que está desarrollando esta empresa en España para conseguir el "meta-universo de servicios" para lo que cuenta con el 30 por ciento de sus empleados dedicados a Investigación, Desarrollo e Innovación, el 40 por ciento de su actividad tiene repercusión fuera de España a través de 5 centros de competencia global.
La presidenta de Microsoft Iberia, Rosa García, intervino para hablar de la importancia de las comunicaciones unificadas en el que no habrá diferencias entre las de voz y de datos.
Señaló que el 60 por ciento de las comunicaciones de mensajería concluyen en llamadas telefónica y que la unificación de estos servicios permiten que con un click en el PC se pase de la mensajería a la voz, lo que redundará en una mejora de la productividad.
A su vez el control por la voz de los sistemas digitales redundará en una mejora de la gestión y en ahorros de tiempo.

Un disco duro multiplicado por 1,5

Fuente: adn.

La fabricante japonesa Toshiba ha anunciado esta semana el lanzamiento de una nueva tecnología de almacenamiento magnético que permite superar en un 50% la capacidad máxima de aquellos discos duros que actualmente utilizan el sistema de grabación perpendicular. Eso supone, en términos comerciales, que el disco duro de menor tamaño de todos los que fabrica la compañía, una miniatura de 4,57 centímetros (1,8 pulgadas) de diámetro y 80 Gb de capacidad, podrá almacenar hasta 120 Gb.

La tecnología de grabación perpendicular es la que ha permitido los últimos aumentos de capacidad de los discos duros, los dispositivos en los que los ordenadores almacenan la información de manera permanente. Y ahora, podría ser la que le de a los fabricantes la llave de entrada al lucrativo mercado de los 'gadgets' portátiles, en plena explosión en el uso de cámaras digitales, teléfonos, agendas electrónicas o reproductores multimedia.

La grabación perpendicular de datos permitió en su momento multiplicar por 10 la capacidad de almacenamiento, sin aumentar el tamaño del disco. En términos muy simples, esta tecnología de grabación alinea de forma diferente los elementos magnéticos que hay en la superficie del disco, y de cuya lectura se extraen los bits: en lugar de colocarlos ordenados conforme a un eje horizontal, se ordenan respecto al eje vertical o lo que es lo mismo: de manera perpendicular al disco. De ese modo, los bits ocupan menos espacio.

Datos aún más juntos

El útimo avance de Toshiba da un paso más, y consigue más de capacidad respecto al resto de discos con tecnología de grabación perpendicular, gracias a que crea una especie de surcos que sirven para separar entre sí las pistas de datos.

Eso permite reducir las interferencias de la señal de datos entre una pista y las adyacentes, y gracias a ello, facilita que se dispongan más cerca unos de otros, aumentando la densidad en un 50%. Toshiba asegura que estos discos mejorados comenzarán a producirse en 2009.

Hewlett-Packard creó un parche medicinal basado en la tecnología de sus impresoras

Fuente: Clarin.

El desarrollo incluye 90 mil microagujas, un procesador que administra las dosis y una unidad térmica donde se regula la temperatura de los medicamentos. El sistema está inspirado en las impresoras de inyección de tinta.

Basándose en la tecnología que utilizan las impresoras de chorro de tinta, Hewlett-Packard trabaja en un nuevo método para colocar inyecciones medicinales. El sistema, que todavía no fue probado en animales ni personas, consta de un parche que incluye 90.000 microagujas.

El dispositivo cuenta con un microprocesador que administra la entrega de medicina en diferentes cantidades y horarios, según la presión arterial, el ritmo cardíaco y otros signos vitales del paciente. Además, dispone de una unidad térmica, donde se regula la temperatura de los medicamentos antes de ser trasladados hasta las agujas.

Tanto para el desarrollo de la serie de agujas como de la unidad térmica, Hewlett-Packard adoptó la tecnología utilizada en sus impresoras. La compañía irlandesa Crospon será ahora la encargada de fabricar y probar los parches.