Buscar
2008/11/07
El “Padre de iPod” se retira de su cargo en Apple
La Corporación Apple declaró el día 4 que Tony Fadell, subgerente general de alto nivel a cargo del departamento de transmisores de música y calificado como “Padre de iPod”, por causas personales se retiró del cargo que él ocupó durante 8 años.
Después de abandonar su cargo, Fadell se desempeñará como asesor privado de Steve Jobs, CEO de la corporación. Marc Peppermas, ex alto ejecutivo de IMB, pasará a ocupar el cargo dejado por Fadell.
Fadell empezó a trabajar, con la idea creativa comercial de iPod, en la Corporación Apple en 2001. Desde entonces, dirigió un equipo de decenas de personas para iniciar la investigación y desarrollo de transmisores de música. La puesta en venta de iPod trajo a Apple muchos beneficios.
EE.UU. da luz verde a una nueva Wi-fi "con esteroides"
Una nueva tecnología inalámbrica de transferencia de datos podría llegar pronto a Estados Unidos, mejorando las prestaciones de la más popular en la actualidad, el Wi-fi. La Comisión Federal de las Comunicaciones (FCC, en sus siglas en inglés) ha aprobado el uso de frecuencias de radio sin licencia para crear un nuevo sistema de envío de datos que sería como el Wi-fi pero "con esteroides".
La Comisión ha dado luz verde al proyecto, que se supone abrirá el camino para un acceso a Internet más rápido y de bajo coste, a través de las frecuencias de ondas de radio sin licencia, conocidos como "espacios en blanco". Además, podría proporcionar banda ancha a zonas rurales de Estados Unidos y a otras partes menos pobladas del país, en las que actualmente no se ha puesto empeño en hacer llegar las velocidades más rápidas.
La decisión adoptada ayer por la FCC ha tenido críticos y seguidores a partes iguales, y a cada cual más poderosa. Consideran que tenían que haberse realizado más pruebas para asegurar la estabilidad de la tecnología y asegurar que no les afectará.
Del lado de los detractores están las grandes cadenas de televisión, como ABC, NBC o Fox, que emiten por ondas de radio, argumentando que el nuevo sistema de transferencia de datos podría interferir con sus programaciones. Por su parte, también se ha mostrado en contra la industria de Broadway. Según los productores de musicales, esta tecnología inalámbrica podría llegar a afectar a sus equipos, como micrófonos y los sistemas de comunicación de los equipos de producción de los espectáculos.
¿EL SILENCIO DE BROADWAY?
"Estamos profundamente decepcionados con la decisión de la FCC, que podría silenciar las producciones de Broadway y otros espectáculos de todo el país", protestó en declaraciones al New York Times recogidas por Otr/press Charlotte St. Martin, directora ejecutiva de la asociación 'La Liga de Broadway', que representa a la industria de los teatros neoyorkinos.
En su defensa, la Comisión alegó que se han hecho "las pruebas suficientes" para garantizar que las interferencias no se convertirán en un riesgo para estas empresas. En su favor han salido otras compañías importantes, como google, Hewlett-Packard y Microsoft, que ven en esta nueva tecnología una nueva vía para aumentar el acceso a Internet y, en consecuencia, sus ingresos.
El miembro de la comisión Michael J Copps defendió el proyecto por su potencia y la opinión de los expertos que la han analizado: "Algunos la llaman el Wi-fi con esteroides". "Espero que tengan razón". Su llegada significaría el nacimiento de un a nueva generación de aparatos que usarán estos espacios en blanco para transmitir datos a mayores velocidades y en espacios donde aún no llega la banda ancha.Personaje peruano será el nuevo protagonista de en serie de Internet
El Perú se convertirá en centro de atención para millones de internautas. Esta vez, se trata de la participación de un personaje peruano en la exitosa serie de ciencia ficción Héroes, que se transmite a través de la cadena NBC y de la Internet.
Todo comenzó en noviembre del año pasado, cuando la televisora lanzó el concurso "Crea tu héroe", en el que los seguidores del programa debían diseñar al nuevo protagonista de los episodios especiales, que solo se muestran en la web.
Los votos masivos en la red convirtieron en ganador, entre miles de candidatos, a un héroe peruano de 23 años llamado Santiago, cuyo poder es la velocidad.
"Un domingo, después de asistir a misa, mientras jugaba al fútbol en una cancha polvorienta, Santiago descubre que él es más rápido -mucho más rápido- que sus rivales y que puede predecir sus movimientos. Ambas habilidades combinadas lo hacen indetenible", explica el sitio oficial del programa.
La ficha revela que el personaje vive junto a su madre en un barrio pobre de Lima y trabaja en un taller de mecánica automotor. Cuenta también que su padre fue asesinado años atrás durante un ataque terrorista y sueña con hacer algo importante para que su madre se sienta orgullosa.
El aviso promocional de saga, que llevará como título "Heroes: Destiny", muestra al joven usando sus poderes junto a una chica que tiene la habilidad de convertir su cuerpo en agua.
La serie se podrá ver a partir del 10 de noviembre en www.nbc.com/heroesdestinyAhora es Microsoft quien no quiere Yahoo!
“Creo que lo mejor que podría hacer Microsoft hoy es comprar Yahoo", ha dicho Jerry Yang, recordando que, aunque en este momento no está negociando con el gigante del software, está "abierto a todo".
La respuesta de Microsoft, después de todas las discusiones entre ambas empresas durante los últimos meses, ha sido lo contrario a lo que cabría esperar. Ballmer ha manifestado que tras las repetidas y fallidas negociaciones, “han seguido adelante”. “No estamos interesados en volver a retomar el asunto de la adquisición, y francamente, no entiendo por qué ellos querrían”, ha dicho según publica Reuters.
El CEO de Microsoft ha añadido que, sin embargo, sí que hay posibilidades para algún acuerdo respecto a las búsquedas online, pero no se replantea la compra de la compañía.
Obama reúne a sus asesores, entre ellos gente de Google
El presidente electo estadounidense, Barack Obama, se reunirá hoy con su equipo de asesores económicos y dará su primera conferencia de prensa.
El mandatario y el vicepresidente electo, Joe Biden, se encontrarán con los 17 miembros del consejo de transición y delinearán el plan económico. Entre los integrantes de grupo, figuran Robert Rubin, ex secretario del Tesoro de Bill Clinton, y Eric Schmidt, el presidente ejecutivo del gigante de internet Google.
Luego, el Jefe de Estado electo responderá las preguntas de los periodistas, en lo que será su primera aparición pública desde que ganó las elecciones.
Primeras tareas
En los últimos dos días, el Obama recibió el primer informe de los servicios de inteligencia y avanzó en la designación de los ministros. Su primera elección fue el jefe de Gabinete, Rahm Emanuel, un político influyente y temperamental, conocido por hablar sin pelos en la lengua.
La incorporación de Emanuel rompe con el estilo suave, marcado por asesores de bajo perfil que caracterizaron al demócrata y a su equipo durante toda la campaña. El líder de su consejo de transición, John Podesta, que también trabajó como funcionario del Clinton, también es reconocido por su carácter fuerte, aunque menos ampuloso que el titular del Gabinete.
Obama y su esposa Michelle tienen planeado visitar el lunes la Casa Blanca, luego de la invitación que ayer oficializó el presidente George W. Bush.
El madatario electo pasará el fin de semana en su casa de Chicago, sin ningún anuncio importante, luego de la extenuante campaña y de la euforia de la elección presidencial.
Crean "escudo" para viajar a Marte
Los científicos saben que la prolongada radiación del sol y de los rayos cósmicos es el principal obstáculo para poder enviar a los astronautas a lugares lejanos como Marte.
Ahora un equipo de investigadores en el Reino Unido dice haber descubierto una forma de proteger al ser humano de esta radiación.
Tal como informa una investigación publicada en la revista del Instituto de Física Plasma Physics and Controlled Fusion (Física del Plasma y Fusión Controlada), los científicos crearon un escudo magnético protector que puede colocarse alrededor de una nave espacial.
Si usted cree que esto suena a ciencia ficción tal vez no esté tan equivocado: el equipo británico recordó en la publicación a Scottie, el personaje de la serie de televisión "Viaje a las Estrellas".
La idea del escudo magnético está basada en el procedimiento que llevaba a cabo Scottie para proteger a la nave Enterprise de los rayos protones.
Protección natural
Las partículas supercargadas que se desprenden del Sol de manera intermitente como "tormentas" en la superficie solar son una amenaza letal para cualquier misión espacial de larga duración.
Además de este viento solar, otras partículas de alta velocidad conocidas como rayos cósmicos también fluyen hacia nuestra galaxia.
Y la radiación que desprenden es la mayor amenaza que enfrentan los astronautas en el espacio.
China asegura que ha construido el telescopio óptico más potente del mundo
China aseguró hoy que ha construido el telescopio óptico más potente del mundo, con el que espera "desentrañar los misterios del universo", informó la agencia oficial de noticias del país asiático, Xinhua.
El telescopio, cuya construcción requirió un desembolso de 34,4 millones de dólares (26,82 millones de euros), se alza en lo alto de una montaña de 960 metros de altitud, dentro de una base de investigación de los Observatorios Astronómicos Nacionales, dependiente de la Academia de Ciencias de China, situada a 170 kilómetros al noreste de Pekín.
El "LAMOST", nombre con el que se bautizó al telescopio, posee una abertura efectiva que supera los cuatro metros, la mayor del mundo dentro de sus características, y 4.000 fibras ópticas que permiten descifrar la luz de las estrellas y convertirla en una enorme cantidad de datos espectrográficos.
De este modo, la visión del "LAMOST" puede alcanzar el doble de distancia que la del "SDSS", instalado en Nuevo México (EEUU) y considerado hasta hora el mayor telescopio óptico del mundo.
El director fundador del "SDSS" y profesor de la Universidad de Chicago, Donald York, confirmó que el 'LAMOST' puede tener una mayor utilidad que el 'SDSS' si los astrónomos chinos logran que trabaje a un alto rendimiento.
"El 'LAMOST' dispone de 4.000 fibras por cada 'disparo', 5,5 veces más que el 'SDSS'", subrayó York.
Por su parte, el profesor del Instituto de Tecnología de California, Richard Ellis, astrónomo invitado por la Academia de Ciencias de China para recabar sus consejos sobre el "LAMOST", señaló que aún es pronto para saber con exactitud "hasta dónde puede llegar a explorar", si bien añadió que, según su opinión, "mejorará las prestaciones del 'SDSS' tanto en rapidez como en profundidad".
"Aún debemos formarnos una idea clara acerca de la estructura de nuestra galaxia", avanzó el profesor Chu Yaoquan, miembro del equipo de ingenieros involucrado en el proyecto.
"Analizando un espectro de millones de estrellas en la Vía Láctea, podríamos tener una oportunidad de conocer la historia de la galaxia", agregó.
YouTube podría comenzar a ofrecer películas completas
Parece ser que Google está a punto de cerrar un importante acuerdo con uno de los grandes estudios de Hollywood, que le permitirá ofrecer películas completas en YouTube.
Durante meses, Google, propietario de YouTube, ha estado negociando con las grandes cinematográficas acerca de la posibilidad de lanzar un servicio en streaming de películas apoyado en soportes publicitarios.
Un ejecutivo de una importante compañía de entretenimiento ha declarado que YouTube comenzará a ofrecer películas producidas por al menos uno de los grandes estudios cinematográficos de Hollywood el próximo mes.
En declaraciones a CNET News: "No es inminente", pero es algo que va a suceder, yo diría que si todo va bien, podremos verlo en un plazo de entre 30 a 90 días".
No obstante hay escepticismo en algunos círculos acerca de si se pueden colocar suficientes anuncios en una película para que la emisión de esta sea rentable sin sobrecargar a los televidentes con comerciales.
Otro elemento a considerar es el formato publicitario que podría ser empleado, y parece claro que los estudios quieren tener la última palabra acerca de ello.
Finalmente Google se ha negado a confirmar nada: "Estamos en negociaciones con una gran variedad de empresas de entretenimiento. Nuestro objetivo es ofrecer la mayor diversidad para nuestros usuarios, socios y anunciantes".
El Windows que consiguió que el PC se impusiera al Mac pasa a la historia
- Microsoft no concederá más licencias de Windows 3.x.
- Fue el primer Windows que consiguió ganarse a los usuarios.
- Comenzó a utilizarse en la década pasada.
Desde el pasado 1 de noviembre, Microsoft no permite la concesión de más licencias para el uso del software 3.x.
El 3.x fue el primer Windows que gozó de verdadero éxito entre el usuario y el que hizo que el PC se impusiera al Mac de Apple. La famosa ventana, logo del Sistema Operativo, le debe al 3.x su popularidad, además de numerosas mejoras que lo hicieron más agradable para el usuario final, como color en los iconos, amplia configuración en los sistemas de control...
La historia de este primer sistema operativo se remonta a los años 90. A partir de entonces, la compañía comenzó a sacar diferentes versiones de Windows 3.x y fueron conscientes del enorme éxito que el interfaz gráfico de usuario de Microsoft estaba teniendo a lo largo y ancho del planeta. Esto ayudó a que la compañía se asentase y marcara tendencia hasta llegar al día de hoy en lo que a Sistemas Operativos se refiere.
El tercero de su clase
Para muchos usuarios, el software 3.x es el primer sistema operativo de Windows, a pesar de que evidentemente hubo 1.0 y 2.0. Además, el software fue el responsable de que un icono se convirtiera en sinónimo de Windows: la clásica ventana que deja tras de sí una estela pixelada. El nuevo sistema hizo temblar a la competencia. La actualización 3.x de Microsoft comenzó a ser un duro rival para Apple, ya que era palpable la mejora de los gráficos de Windows.
Windows 3.x tenía mejor paleta de colores y ofrecía la posibilidad de usar extras multimedia, como tarjetas de sonido o CD Rom. También reformó los menús desplegables hacia el modelo que los conocemos hoy en día, coloreó los iconos y permitía calibrar el ratón, configurar la pantalla, incorporó salida VGA, y sumó aplicaciones tan populares como 'Paintbrush' o el popular juego 'Solitario'. Es decir, se volvió mucho más amable para el usuario medio de ordenadores.
Los juegos de música amenazan con invadir el salón estas Navidades
Llegan las Navidades, la gallina de los huevos de oro del sector de los videojuegos. Todos quieren adaptarse para seducir a los nuevos públicos, y los juegos musicales están arrasando. Y llegan más novedades: mientras Nintendo quiere ofrecer un enfoque educativo con Wii Music, Activision proporciona a los jugadores la posibilidad de crear su propio grupo de rock con Guitar Hero World Tour.
La salida en Europa de 'Wii Music', el 14 de noviembre, es un reflejo de ese enfoque hacia el gran público al que siempre tiende Nintendo, como se pudo ver con 'Wii Sports', que consiguió llevar a casa una pista de esquí, o 'Wii Fit', que pone a hacer ejercicio en el salón de casa a cualquiera.
El hombre que se sitúa en el origen de Zelda y Mario, el japonés Shigeru Miyamoto, destaca de 'Wii Music que "el jugador no corre el riesgo de hacer ninguna nota falsa, por lo que permite apropiarse de él para la diversión". El objetivo, continúa señalando, es "asegurar qie aquellos que no tocan un instrumento pueden jugar a 'Wii Music' sin sentirse limitados".
Además de poder puntuarse vía 'online' la calidad de estos músicos tan particulares, también puede hacerse uno sus propios videoclips con la cámara de la consola y luego, por supuesto, recurrir a Internet para enseñárselo al resto del mundo.
Sin embargo, es más realista en su enfoque el nuevo 'Guitar Hero: World Tour', que ofrece la posibilidad de constituir un grupo de música con guitarra, batería y micrófono.
Diane de Domecy, responsable de Comunicación de la filial francesa de Activision, la desarrolladora, señaló que esta versión de 'Guitar Hero' es una "respuesta coherente" a este nuevo mercado. El videojuego saldrá a la venta el próximo 21 de noviembre y estará disponible para XBox 360, PlayStation 2 y 3, y para Wii.
El último lanzamiento en videojuegos musicales, y que se unirá a 'Wii Music' y a 'Guitar Hero', se ocupará de 'crear' a nuestros propios Beatles. La empresa de juegos de MTV ha anunciado haber contratado a la americana Harmonix, autores de 'Rock Band', para desarrollar este juego.
Precisamente otro de los videojuegos musicales que más está dando que hablar es 'Rock Band 2', lanzado para XBox 360 en Estados Unidos el pasado mes de septiembre. Según ellos mismos señalan en la página, el juego quiere abarcar "a todos los maestros clásicos de 40 años de historia de rock." Éste fue el primer videojuego que introdujo los instrumentos y la cooperación en la forma de jugar.
Pero estos son sólo algunos de los videojuegos musicales. Para los más clásicos y menos 'rockeros', hay otras posibilidades, como el 'Singstar', con una larga lista de discos con canciones de todo estilo, o el 'Samba de amigo', 'remake' de un videojuego de Sega que no logró calar en el público y que permite jugar a las maracas.
Las caras conocidas apoyan los videojuegos musicales
Como muestra de esa diversificación de públicos, estos videojuegos han recibido el apoyo de Heidi Klum y Yoko Ono.
La mujer de John Lennon ha señalado que "con tanta gente joven poniendo sus manos en los Beatles, comienza una hermosa página en la historia de la banda". Sólo cabe recordar, dentro de estos videojuegos musicales basados en algún grupo exitoso, que la 'versión' Aerosmith de 'Guitar Hero' generó más dinero que cualquier disco lanzado por la legendaria banda de rock, lo cual resulta, cuanto menos, sorprendente conociendo el gran éxito de la banda.
Por otra parte, Activision trabaja también otra versión basada en la discografía de Metallica.
Yoko Ono no es la única cara conocida que se suma a este apoyo. La modelo Heidi Klum ha querido rendir su particular homenaje a Tom Cruise en 'Risky Bussines', concretamente en la escena, imitada hasta la saciedad, en la que el actor se marca un solo de guitarra a lo largo y ancho de todo el salón. Heidi Klum simulará que juega a 'Guitar Hero' emulando esta escena en el anuncio.