Aunque Ubuntu 14.04 todavía no ha traído la convergencia a ordenadores, tablets y smartphones, parece que los progresos de Ubuntu para smartphones ha provocado que el esperado Ubuntu for Android finalmente termine desapareciendo en la nebulosa del desarrollo no activo.
Aunque llevamos años esperándolo y Canonical se encargó de asegurar que podríamos tener nuestro propio Ubuntu completo en smartphones Android cuando los pusiéramos en un dock, la realidad es que la evolución de Ubuntu y Android ha llevado a que esta posibilidad prácticamente desaparezca.
El primer síntoma grave, a parte de la falta de actualizaciones sobre el mismo, ha sido cuando han descubierto en un informe de errores, que Matthew Paul Thomas, de Canonical, aseguraba que Ubuntu for Android ya no estaba en desarrollo y que se debería eliminar la página web sobre información del mismo.
Ante esto, y que a principios de años Canonical incluso seguía asegurando que llegaría en breve, no se sabía realmente la situación hasta que Canonical ha dado su versión oficial forzada por la “filtración”. Al parecer Ubuntu for Android no está ya en activo, pero la parte que le toca a Ubuntu ya estaba totalmente finalizada, por lo que estaba a la espera de que Google o alguna otra empresa colaborase para modificar Android.
Tal como están las cosas, no parece que nadie se vaya a apuntar ahora, aunque afortunadamente en Europa y España, incluso puede que en Latinoamérica, tendremos dentro de muy poco smartphones Ubuntu gracias a bq.
No hay comentarios:
Publicar un comentario