Buscar

2014/05/20

Flappy Bird regresa a las app store como juego multijugador

La adictividad y dificultad de este videojuego ocasionó un primer revuelo cuando apareció en las tiendas online de aplicaciones, pero fue mucho mayor la repercusión que tuvo la decisión de su programador de retirarlo debido a la ansiedad y frustración que “Flappy Bird” ocasionaba entre muchos de sus jugadores. Tras unos meses “retirado” Dong Ngyuen anuncia que volverá a volar su pajarillo pero esta vez permitiendo que varios jugadores a la vez disfruten de la partida.

La noticia se ha confirmado a través de la cuenta en Twitter de la cadena televisiva estadounidense CNBC, una de cuyas periodistas habría recibido personalmente de Dong Nguyen, el creador de “Flappy Bird”, la confirmación del regreso del pájaro más difícil de salvar de la Historia.

La parte interesante de la información no es tanto el regreso, que ya causará, seguro, revuelo (por seguir con las alusiones a las aves) como la transformación de lo que inicialmente era un juego solitario en otro multijugador. Habrá que esperar al menos hasta el mes de agosto para asistir a este regreso.

Mientras tanto Nguyen ha estado trabajando en el desarrollo de otros videojuegos aunque habrá que esperar a ver si consiguen obtener el mismo y espectacular éxito.

No hay comentarios: