Buscar

2014/05/31

Cinco antivirus gratis que protegerán tu PC

La seguridad en los ordenadores cada vez es más importante ya que se utilizan con más frecuencia para almacenar o utilizar información sensible, como datos bancarios. La prevención es clave para evitar que hackers y ciberdelincuentes puedan comprometer los equipos. Por ello, disponer de soluciones antivirus es una prioridad. Aquellos que no quieran invertir su dinero para aumentar su seguridad no tienen excusa, ya que hay sistemas antivirus gratuitos a su disposición

Panda tiene en su amplia lista de productos un potente antivirus gratuito que ha sido reconocido por el prestigioso Instituto de medición AV-Test como uno de los mejores del momento. Se trata de Panda Cloud Antivirus equipado con un interfaz de nuevo diseño en el que podemos programar análisis, a la vez que limpiar de cualquier virus a todos los USB que se acerquen a nuestro ordenador. Por si fuera poco dispone de un Kit de Rescate que permite recuperar ordenadores infectados. Todo ello con un monitor de procesos bastante completo para tratarse de una herramienta gratuita.

Avast Free es posiblemente una de las opciones antivirus más extendidas entre los usuarios. Son más de 200 millones de equipos los que protege Avast, que está presente en PC, Mac y Android. La versión gratuita de Avast ofrece una protección básica, sin grandes alardes. En concreto, Avast Free promete protección con un sistema antivirus inteligente y una plataforma antimalware, que incluye herramientas contra software espía y antirootkit.

La tercera opción gratuita destacada es Microsoft Security Essentials. Posiblemente sea la opción gratuita más completa y destaca por un planteamiento de protección en tiempo real contra virus, programas espía y otros tipos de software malintencionado. El hecho de contar con el potencial del departamento de seguridad de Microsoft hace que Security Essentials sea una opción muy interesante para los usuarios de PC con Windows.

No podía faltar la opción gratuita de Kaspersky en un recopilatorio de oferta de seguridad sin coste. En este caso, la compañía ofrece distintas herramientas para comprobar el estado de los equipos. Entre esas herramientas están Virus Scan, para conocer posibles infecciones, y Virus Removal Tool, que elimina el software malicioso que se localice en el equipo.

Por último, en quinto lugar, una opción interesante es Avira Free Antivirus. De origen alemán, Avira promete ante el 99,99 por ciento del software malicioso. Para ello, la compañía utiliza la tecnología en la nube para analizar los equipos y mantener sus bases de datos de infecciones actualizadas.
Todas estas posibilidades pueden ayudar de forma considerable a proteger los PC. Los usuarios deben concienciarse sobre esta necesidad y aprovechar los recursos disponibles. Aquellas personas que quieran aumentar aún más su protección, pueden conseguirlo con opciones de pago de estas mismas compañías, que suman herramientas concretas a las descritas para que disminuya el riesgo y aumente la seguridad.

No hay comentarios: